Policiales

Para la defensa de Ariel Cantero, fue "detenido por portación de apellido"

El padre de Claudio "Pájaro" Cantero, muerto en medio de una guerra narco, rechazó la imputación en su contra. Sus abogados aseguraron que las pruebas para procesarlo "son nulas". 

Martes 26 de Mayo de 2015

La defensa de Máximo Ariel Cantero considera que el padre de Claudio "Pájaro" Cantero, muerto en medio de una guerra narco que bañó de sangre las calles rosarinas, fue detenido de manera injusta ya que no existen pruebas en su contra para atribuirle un rol en la banda de Los Monos. Es más, asegura que ni siquiera debería haber sido llamado a indagatoria.
 
"Lo que hizo es rechazar la imputación. Es que analizando los elementos probatorios con un mínimo grado de objetividadse ve que son ausentes, no debería haber sido llamado a declaración indagatoria", dijo el abogado Carlos Varela, representate legal del presunto líder de la organización narcocriminal Los Monos, al programa "Trascendental" que se emite por La Ocho.
 
El abogado aseguró que "el pedido de captura tiene que ver con aquella suma de irregularidades que hubo en la tramitación anterior, en el otro juzgado. Es por eso que cae por decantación, creo que Ariel Cantero está detenido por portación de apellido, por lazo familiar".
 
"Los elementos probatorios están absolutamente ausentes, no hay elementos para imputarlo, menos para adjudicarle un rol en la asociación ilícita, no debió haber sido ni siquiera indagado", insistió a la salida del Tribunal.
 
"Se disparó la orden de detención por portación de apellido. En aquel momento no se presentó porque no existían garantías jurídicas mínimas para un procedimiento razonable en su contra. Al no presentarse se mantuvo hasta el día de hoy. Tendría que haber estado loco para presentarse en aquel momento", agregó.
 
Varela manifestó su confianza en que el procedimiento judicial determine la libertad de su defendido. "No vamos a hacer nada, lo más prudente es hacer un compás de espera que va a traer una resolución favorable si se basa en los elementos probatorios que son nulos, no puede haber una resolución negativa".


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS