Policiales

Para el juez "hay pruebas concretas" del dudoso accionar policial

El juez Juan Andrés Donnola dio detalles del procesamiento de tres agentes policiales, por su accionar en la madrugada del triple crimen de villa Moreno.  

Lunes 27 de Agosto de 2012

El juez Juan Andrés Donnola resolvió el procesamiento del comisario inspector Eduardo Carrillo, el agente Lisandro Martín y el suboficial Norberto Claudino Centurión. La medida fue por la vinculación y el accionar de estos agentes en el triple crimen de villa Moreno.

Entrevistado por "El Informador" de La Ocho, el magistrado contó que todo surgió a raíz de la investigación de un desprendimiento de la causa principal en base dos hechos puntuales donde tuvieron intervención estos policías.

"Había pautas sospechosas en cuanto a la manera y la forma de actuar o de intervenir policialmente en un hecho grave y de trascendencia como este", apuntó Donnola, en referencia, tanto a irregularidades en el registro de un herido —por Maxi Rodríguez, el hijo del Quemado— en la guardia del Hospital de Emergencias, como "por toda una suerte de circunstancias y conductas que se hicieron a través de una testigo al acercarla en una última instancia a la comisaria 15ª".

Tras confirmar que la resolución que dicta el procesamiento de estos policías data de hace unos días, dijo que resta esperar que dicha resolución quede firme, aunque es esperable que la misma sea apelada.

"Son pruebas concretas que dejan de lado la sospecha. Ha habido pruebas que han superado la duda inicial y se han visto plasmadas en pericias e indagatorias", resaltó Donnola.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario