Policiales

Para el juez, el triple crimen está relacionado con el ataque al hijo del "Quemado"

"Este episodio que temina con el saldo lamentable de tres víctimas inocentes, se inicia horas antes con otro hecho igualmente sangriento en el que fue herido el hijo del procesado Rodríguez", dijo a La Ocho Juan Andrés Donnola.

Sábado 04 de Febrero de 2012

El juez Juan Andrés Donnola, quien investiga el triple homicidio de Villa Moreno, consignó esta mañana que “hay más personas que tienen que ingresar al proceso”, porque la matanza ocurrida el 1º de enero “tiene relación” con el ataque a balazos que horas antes sufrió el hijo de Sergio “El quemado” Rodríguez, el principal acusado.

Donnola fue consultado esta mañana por el programa Sábado de Noticias de La Ocho tras el allanamiento realizado ayer en el departamento de barrio Martin donde vivía Daniel “Teletubi” Delgado, el último detenido en la causa. Allí los investigadres hallaron un kilo de cocaína, una escopeta y proyectiles.

“Hay más personas que tienen que ingresar al proceso. Hay un prófugo y otras personas más que tienen que allanarse a la causa. Este episodio que temina con el saldo lamentable de tres víctimas inocentes, se inicia horas antes con otro hecho igualmente sangriento en el que fue erido el hijo del procesado Rodríguez”, remarcó el juez.

Según Donnola “Hay un intinerario de acciones y de conductas donde también intervienen otras personas. No solamente estamos abocados a la búsqueda de estos últimos sino también de los primeros. Son hechos (el triple crimen y el ataque a Maximiliano Rodríguez) que tienen una relación, un camino que se inicia horas antes. Los asesinatos ocurrieron entre las 3.30 y 4 y el prrimer hecho sucedió doce horas antes. Tienen una relación de aquel con este y hay conductas y personajes diferentes.”

Con relación al allanamiento de ayer donde se halló estepefacientes en el departamento de “Teletubi”, el juez aclaró que fueron dos las propiedades dentro del mismo edificio de Mendoza al 600 que fueron requisadas. “La detención se llevó a cabo donde la persona estaba radicada en ese momento. Otro allanamiento se hizo en otro departamento en el mismo edificio que surge a raíz de esta investigación, donde la información la tiene la fiscal de la causa, Nora Marull que esutvo presente en el allanamiento. Se hicieron dos allanamientos en distintos departamentos”.

Donnola dijo que el caso es muy complejo y sin hablar específicamente del triple crimen, el juez trazó un análisis.

“Hay que entender que la delincuencia individual pasó a ser, en algún momento, grupal. Y ahora este grupo se organiza. Tenemos que pensar seriamente como en una especia de alerta amarilla que todas acciones delictivas son organizadas. Hay una organización que tiene un objetivo que cumplir, estamos hablando en general. La respuesta que deben tener los organismos de seguridad y la justicia tiene que ser totalmente diferentes. El objeto material del delito es la riqueza del hombre, hoy en día se hablan de otros objetos materiales. La respuesta debe ser aquella policía que trabaje con inteligencia. Si no tenemos organismos de segurdidad que trabajen en la inteligencia del delito tenemos siempre el caballo detrás del carro.”


 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario