Policiales

Para el fiscal Malaponte, al comisario Morgans fue muerto en un intento de robo

El jefe policial falleció la tarde del 10 de junio tras enfrentarse a tiros con delincuentes que asaltaron el comercio de su hijo, en Rodríguez entre Salta y Catamarca.  

Martes 16 de Junio de 2015

A poco más de un año del asesinato del titular de Unidades Especiales de la URII, Guillermo Morgans, el fiscal Florentino Malaponte sostuvo que por el momento la investigación gira en torno a la hipótesis de robo.

El comisario inspector falleció la tarde del 10 de junio tras enfrentarse a tiros con delincuentes que asaltaban el comercio de su hijo, ubicado en Rodríguez entre Salta y Catamarca.

"Todo gira en torno a la hipótesis de robo: primero por cómo ingresan y cómo se retiran del lugar; segundo, que ingresan sin ver a la víctima, quien arriba 7 minutos antes que ingresen los desconocidos", indicó Malaponte, fiscal que encabeza la investigación por la muerte del comisario.

En ese sentido, Malaponte agregó que otra de las cosas que llevan a la Justicia a pensar en la hipótesis de robo es que los dos desconocidos "ingresan a cara descubierta, reducen al hijo de Morgans, luego al él mismo y es ahí cuando el hijo escucha el 'alto policía'. Además, se secuestran vainas servidas de Morgans, lo cual habla de que tuvo la oportunidad de disparar".

En tanto, indicó que en los próximos días, la fiscalía de Homicidios harán públicas las imágenes que tomaron las cámaras de seguridad de la zona "para ver si alguien nos puede acercar datos, ya que hasta ahora el momento no hemos dado con las personas allí individualizadas".

"Hasta ahora se pudo observar a dos personas jóvenes y de contextura baja que ingresan y se van caminando, pero la imagen no es muy nítida como para distinguirlas", apuntó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS