Policiales

Para el fiscal, el disparo del policía que mató a su hermano fue un hecho accidental

El agente federal está detenido y el jueves sería imputado. Su declaración coincide con la de la novia de la víctima, quien aseguró que el arma se disparó accidentalmente.

Martes 25 de Junio de 2019

El fiscal Adrián Spelta, de la Unidad de Homicidios Dolosos, admitió esta noche que, en principio, el disparo del agente de la Policía Federal que asesinó a su hermano fue un hecho accidental, más allá de que lo deberá corroborar con la evidencia que vaya surgiendo con el correr de la investigación.

El fiscal basa su hipótesis en la declaración de la novia de la víctima, que fue testigo presencial y está embarazada de seis meses, además de los dos jóvenes que protagonizaron el hecho, en el que falleció Yair Ayrton Ruiz Moreno, de 20 años, producto de un disparo del arma reglamentaria de su hermano, Jonatan R.M., de 28 años.

El hecho se produjo esta tarde cuando un efectivo de la Policía Federal -de un año y medio de antigüedad- mató de un balazo en el pecho a su hermano en momentos en que estaba manipulando el arma, de acuerdo a su testimonio.

>> Leer más: Un policía de la Federal mató de un disparo a su hermano de 20 años

El trágico episodio ocurrió en una casa de Vuelta de Obligado al 4800, en cercanías de avenida Uriburu y Oroño, donde vivía el policía y había llegado la víctima junto a su novia. Yair Ayrton Ruiz Moreno fue derivado de urgencia al Hospital Roque Sáenz Peña, donde finalmente falleció.

Tras el hecho, el efectivo fue detenido en la comisaría 21ª, donde entregó su arma reglamentaria, mientras la investigación sigue su curso para tratar de esclarecer el hecho.

El fiscal Adrián Spelta, de la Unidad de Homicidios Dolosos, contó que el hecho se produjo en momentos en que el agente estaba manipulando el arma. "De acuerdo al testimonio de la novia de la víctima, que estaba presente en el momento del hecho, el agresor le estaba exhibiendo el arma a su hermano y contándole las bondades que tenía, puesto que la víctima tendría intenciones de comprar una", comenzó con su relato.

"El policía la había desarmado -prosiguió- y cuando quiere volver a armarla es cuando se produce el disparo que, en prinicipio, es accidental, y que impactó en el pecho de su hermano con orificio de salida por la parte posterior del cuerpo".

El representante del Ministerio Público de la Acusación comentó que el agente está detenido, que el próximo jueves será imputado y que "con el correr de las horas va a evaluar el cuadro legal" que le corresponderá por la conducta de esta persona, pero que, en principio, podría tratarse de una "conducta negligente".

No obstante aclaró que para eso necesita confirmar "los dichos de la novia con la evidencia objetiva" y para tal fin pidió un dermotest para la víctima y para el autor del disparo, a la vez que admitió que se secuestraron los teléfonos para evaluar las llamadas anterior y posteriores al hecho, como también las pericias al arma del empleado policial.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario