Policiales

Pánico por un violento tiroteo entre bandas narcos a metros del polideportivo Deliot

Sucedió anoche en bulevar Seguí al 5500, cuando un importante número de chicos estaban allí. Hubo corridas y vecinos dicen que hubo ráfagas de hasta quince tiros. No hubo heridos.

Miércoles 13 de Marzo de 2019

Un violento tiroteo entre bandas que se disputan la comercialización de drogas se produjo anoche en la zona de bulevar Seguí al 5500, muy cerca del playón polideportivo Deliot. Vecinos del lugar dieron cuenta de que el intercambio de disparos fue muy violento y que de casualidad no hubo muertos ni heridos.
Alejandro, un habitante de la cuadra, describió lo ocurrido a cambio de divulgar su nombre completo. Contó que su hijo y un sobrino estaban muy cerca de allí y que él mismo salió corriendo a buscar a los chicos cuando empezaron a sonar los disparos.
El testimonio estremecedor fue difundido esta mañana en el programa "Zysman 830" que se emite por La Ocho.
Embed
"Fue a las 8 8.30. Había un montón de chicos jugando en la calle. En un momento se escuchó una ráfaga de como quince tiros. Nunca viví algo así y me produce mucha tristeza. El barrio está destruido. Las bandas se disputan la plaza y el playón para la venta de drogas. Así están pudriendo todo", afirmó Alejandro al comenzar su relato sobre lo ocurrido anoche.
El vecino denunció que "lamentablemente la policía no hace nada. Gendarmería pasa a veces y levanta a algunos, pero esta zona se transformó en tierra de nadie".
"Anoche, gracias a Dios nadie resultó herido, pero pudo ocurrir una desgracia. Tendrían que haber visto a las criaturas corriendo y saltando las rejas de tres metros y medio de alto cuando se escuchaban los estampidos. Los padres corriendo a buscar a sus hijos. Nunca vi algo así", añadió.
Embed
Según este testimonio, la policía apareció media hora después "y estuvo sólo cinco minutos en el lugar cuando ya había pasado todo, aunque se seguían escuchando las detonaciones atrás del Fonavi. En el playón había un montón de chicos, jugando al voley y al básquet".
"Sabemos que son dos bandas que se disputan el territorio, pero no sabemos quienes son ni de donde vienen. Vienen a hacer sus negocios y pudren al barrio. No podés mandar a tus hijos a jugar a la plaza porque tenés miedo de que te lo traigan muerto, en un cajón. Es muy triste esto", manifestó Alejandro.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});