Policiales

Otro robo en un consultorio odontológico

Un nuevo robo a un consultorio odontológico, el cuarto en pocos días, puso en alerta tanto al Colegio que representa a los profesionales de la salud bucal como a sus pares en general.

Viernes 03 de Agosto de 2012

Un nuevo robo a un consultorio odontológico, el cuarto en pocos días, puso en alerta tanto al Colegio que representa a los profesionales de la salud bucal como a sus pares en general. El nuevo episodio se produjo en bulevar Seguí al 2200 la tarde del miércoles y se suma a otros tres oficialmente reportados en distintos puntos de la ciudad, aunque entre los odontólogos y en voz baja se habla de siete consultorios asaltados. En los episodios denunciados la metodología siempre fue similar: una mínima inteligencia previa de ladrones que simulan ser pacientes para poder ingresar a los ámbitos de consulta.

En el último atraco la víctima fue Silvia Palachik, una profesional que hace 30 años está afincada en bulevar Seguí al 2200 y a la que los ladrones le sacaron una notebook, un reproductor de DVD, una filmadora y 600 pesos en efectivo. "El martes vino un muchacho y pidió ser atendido. Como yo ese día no hago consultorio le dije que viniera el miércoles. Casualmente, el mismo martes llamó otra persona y dijo que iba a pasar al día siguiente por una consulta, hasta allí todo era normal", dijo la odontóloga al recibir a LaCapital.

El miércoles a las 15 llegó el primer hombre, el que había pedido el turno en persona el día anterior. Palachik le abrió la puerta y cuando lo estaba entrevistando para determinar el tratamiento a seguir llegó el hombre que se había comunicado por teléfono y al cual ella no le había dado una hora precisa de atención. Finalmente, cerca de las 15.30 arribó una paciente que tenía turno asignado.

"Me llamó la atención que coincidieran ambos hombres, entonces cerré la puerta que comunica el consultorio con mi casa particular. Yo entré al consultorio con el primero de los pacientes y en la sala de espera quedaron el otro hombre y la mujer. De pronto el que estaba conmigo sacó una pistola y me dijo que cerrara la puerta. Yo, por el contrario, la abrí más y ahí me sorprendí porque el otro, que estaba con la paciente, ya la tenía encañonada y nos dijeron que nos quedáramos tranquilas, que era un asalto".

Sólo plata. Ya calmada, Palachik dijo que "uno de los ladrones estaba nervioso, el otro no. Explicaron que no eran violadores y que si les dábamos plata se iban. Nos hicieron arrodillar, les dije que no tenía dinero y que en la casa estaba toda mi familia. Pero amenazaron con la pistola a la paciente y nos obligaron a entrar a mi casa donde en realidad no había nadie. Allí nos ataron con precintos y comenzaron a pedir dinero y oro, pero yo no tenía ni una cosa ni la otra".

La odontóloga dijo que eran hombres bien vestidos, de entre 25 y 30 años, y que no las trataron mal. "Nos metieron en una habitación, nos precintaron y comenzaron a revolver todo. Se llevaron una notebook, 600 pesos, una filmadora y un DVD" detalló.

Este robo es el cuarto que se conoció en la semana. Los anteriores, según fuentes del Colegio profesional, ocurrieron en consultorios de Sarmiento y Pasco, bulevar Seguí y Ovidio Lagos, y Ocampo al 1300. "Estamos muy preocupados, suponen que tenemos dinero pero nosotros nos movemos con obras sociales y con nada de efectivo", sintetizó la odontóloga.

Silvia Palachik contó el mal momento que le tocó vivir el miércoles.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario