Policiales

Otro detenido del grupo de "Los Romero" por violencia en Nuevo Alberdi

En el marco de una investigación que busca desarticular bandas armadas de la zona norte de Rosario, el lunes fue detenido un hombre de 30 años identificado como Hugo Emanuel V., alias "Labio leporino", acusado de una tentativa de homicidio tras una feroz balacera a mediados de 2018, donde resultaron heridos dos adolescentes de 14 y 15 años y un joven de 24.

Miércoles 16 de Enero de 2019

En el marco de una investigación que busca desarticular bandas armadas de la zona norte de Rosario, el lunes fue detenido un hombre de 30 años identificado como Hugo Emanuel V., alias "Labio leporino", acusado de una tentativa de homicidio tras una feroz balacera a mediados de 2018, donde resultaron heridos dos adolescentes de 14 y 15 años y un joven de 24. El apresado es primo hermano de Lichi Romero, un convicto que lidera uno de los grupos implicados en disputas territoriales relacionadas a la venta de droga.

Como ocurrió el domingo con un joven ligado al clan Romero que cayó detenido acusado de amenazas de muerte y extorsión contra un vecino de Nuevo Alberdi —le pidió 50 mil pesos para no usurparle la casa— ahora el que quedó tras las rejas fue Hugo Emanuel V., alias "Labio leporino", apresado en pasaje Nº 2 al 5700.

El hombre estaba prófugo de la Justicia desde junio pasado, cuando quedó marcado por los investigadores como coautor de un incidente registrado el 7 de junio de 2018 a las 21.35 frente a una casa de Larrechea y Avalos. En la puerta estaban Enzo Ismael H., de 14 años, y Santiago C., de 15, que sufrieron heridas en el abdomen y debieron ser hospitalizas.

En tanto que a Maximiliano A., de 24 años, lo balearon en las piernas. Luego de ese ataque la mamá de una de las víctimas describió: "Ellos pasan siempre y tiran". Si bien no brindó las identidades, hizo referencia a un mismo auto del que partieron balas dos veces en dos semanas. Luego, un testigo de identidad reservada marcó con claridad a los tiradores, enrolados el clan Romero. Ese ataque fue parte de una serie que ya había tenido otros capítulos días antes.

Uno fue el ataque a tiros que sufrió Ricardo Aníbal Z., de 39 años, el 16 de mayo en Ciudadela y Luzuriaga. Si bien el herido dijo que le habían querido robar, la causa fue caratulada como tentativa de homicidio.

El 2 de junio se desató otra feroz balacera frente a un histórica boca de expendio de drogas de Ghiraldo y Boedo, que le atribuyen a la Tata Medina, una mujer procesada por tráfico de drogas en 2014. Mariano Alberto Rodríguez, de 44 años, falleció tras agonizar varios días por disparos de arma de fuego en la boca, el brazo y la pelvis. Ignacio L., de 22, quedó internado grave con heridas en el tórax, piernas y brazos.

En inmediaciones de ese lugar el 4 de octubre asesinaron a Sergio Daniel Juárez de 37 años, con disparos que partieron de un utilitario marca Fiat Fiorino color blanco. Para los investigadores fue una disputa territorial.Es que como Milton José Abelardo Ferreyra, hijo de la Tata, y parte de su banda cayeron detenidos acusados del doble homicidio de Carlos Gálvez, de 30 años, y Leandro Nahuel Sarantonelli, de 28 (28 de abril de 2018), el tándem que conforman Romero-Ema Pimpi Sandoval (acusado de la balacera contra la casa del ex gobernador Antonio Bonfatti) aprovechó esa debilidad e intentó avanzar sobre su histórico búnker.

Lo cierto es que tras el ataque del 7 de junio "Labio leporino" tenía los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) respirándole en la nuca. Sobre todo en base a testigos que marcaron a integrantes de la familia de apellido "V." como los responsables de apretar el gatillo. A las pocas horas fueron apresados Diego Alberto V., de 32 años, domiciliado en Luzuriaga al 3900, y Salvador V., y se les incautó el Fiat blanco señalado por los testigos.

El 4 de julio se registró un furibundo ataque a balazos contra la misma vivienda de la esquina de Larrechea y Avalos, en la zona del barrio Parque Casas conocida como El Churrasco. La ráfaga terminó con la vida de Maite Ponce, una nena de 5 años.

El 6 de noviembre pasado hubo un allanamiento en busca de "Labio leporino", pero aunque se incautó material informático de interés para la causa no se pudo dar con el prófugo. Finalmente el domingo personal del Comando Radioeléctrico procedió a la detención Hugo Emanuel V., domiciliado en Luzuriaga 3900, sindicado primo hermano Lichi Romero, sospechado de tentativa de homicidio, entre otros delitos. Hoy será imputado por la fiscal Marisol Fabbro.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});