Policiales

Otro detenido por crimen en la puerta de una disco

"El Gordo" Iván tiene 24 años y era buscado por su vinculación con el homicidio de Analía Rivero, asesinada el pasado 2 de noviembre.

Martes 10 de Marzo de 2015

Un joven de 24 años que era buscado por su vinculación con el crimen de Analía Rivero, la chica de 18 años asesinada cuatro meses atrás en la puerta de un boliche de Capitán Bermúdez donde trabajaba como promotora, fue detenido ayer a la mañana en el barrio Empalme Graneros. Por el caso ya estaba en prisión Brian "El Gordo" González imputado de ser el autor material del homicidio, y también fueron arrestadas dos chicas de 17 y 19 años señaladas por testigos de haber estado con el joven detenido ayer dentro de la camioneta desde la que partieron los disparos mortales.

Iván Ezequiel "El Gordo" G. tiene 24 años y fue detenido ayer a la mañana por efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) de San Lorenzo cuando caminaba en Provincias Unidas y Juan José Paso. "El comisario Jorge Felio (de la PDI) se había comprometido con la familia de la chica a localizar a los responsables. Lo estuvo buscando por diferentes domicilios de Capitán Bermúdez y de Rosario y ayer lo vieron. Le dieron la voz de alto, él corrió unos metros pero enseguida lo atraparon", explicó un oficial que siguió de cerca el caso.

Al frente. El crimen de Any Rivero se desencadenó entre las 5 y las 5.30 del primer domingo de noviembre en avenida San Lorenzo al 400 de Capitán Bermúdez. La chica estaba en la puerta del boliche "Stone" donde trabajaba como promotora cuando, según aportaron testigos a la investigación que lleva adelante el fiscal Juan Carlos Ledesma, pasó una camioneta que pudo haber sido una Toyota Hilux gris desde la que dispararon entre siete y diez balazos contra el frente de la disco. Algunas balas impactaron en un portón negro ubicado junto al ingreso del boliche, otras en autos estacionados en el lugar y al menos un par impactaron en dos de las 15 o 20 personas que estaban allí. Una de ellas fue Any, a quien al menos un proyectil que le perforó el tórax. La chica se derrumbó al suelo y murió momentos después camino al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.

Una de las versiones que se manejaron respecto del posible origen de la balacera está vinculada con un grupo de jóvenes que al parecer había protagonizado una pelea en el interior del boliche. Según esos dichos, esas personas habrían sido echadas de la disco y subieron a la camioneta Toyota desde la que dispararon contra el frente de "Stone".

Gordo. Desde entonces los testigos del crimen echaron a rodar el nombre del Gordo González como quien efectuó los disparos mortales y el de dos adolescentes que lo acompañaban en ese momento.

Ambas chicas fueron apresadas una semana después del crimen y puestas a disposición de la Justicia. Fuentes policiales indicaron que el juez penal sanlorencino Eduardo Filocco le dictó a González prisión preventiva sin plazo, al igual que a Dina O., de 19 años. Y a Micaela G., de 17, le otorgó prisión domiciliaria.

El abogado Gabriel Navas, que asistió a González cuando se presentó el 26 de noviembre pasado en la PDI, señaló en ese momento que su cliente afirmó que era ajeno al hecho. "El chico dijo que es inocente y que no se entregó antes por miedo. Todo lo que se dijo en los medios, que lo involucraron con bandas de narcotraficantes, no tiene razón de ser", puntualizó Navas.

Sin embargo, una fuente de la PDI señaló sobre Brian que "el joven dijo ser inocente, pero hay pruebas, videos y testimonios que lo colocan en el lugar y el momento del hecho".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS