POLICIALES

Otro caso permitió detener a un sospechoso de haber asesinado a Iván Leguizamón

Fue apresado el domingo luego de disparar contra una casa baleada la semana pasada en un hecho en el que murió Héctor René Góngora.

Lunes 12 de Octubre de 2020

Un ataque a balazos sobre una casa de Misiones al 2100 permitió detener a un sospechoso por el homicidio de Iván Leguizamón, ocurrido el pasado 11 de septiembre. El detenido es José M., de 19 años, y la casa sobre la que disparó el domingo es la misma que fue baleada el miércoles 7 de octubre, cuando un pistolero disparó por una puerta precaria de una casa más que humilde y gatilló a mansalva. En el patio se encontraba Héctor René Góngora, de 32 años, junto a su familia. Héctor sufrió una herida mortal en la arteria femoral y murió horas después.

Una denuncia sobre al menos cuatro personas en moto que pasaron por Misiones al 2100 y balearon varias viviendas fue lo que permitió el arresto del sospechoso. Minutos después llegó al barrio un móvil del Comando Radioeléctrico y un testigo indicó donde podrían hallar a uno de los tiradores.

>>Leer más: Interrumpe en un almuerzo y mata a tiros desde la puerta al dueño de casa

Así los policías llegaron hasta el pasaje 1746 al 2000 donde se encontraba José, el hombre sobre quien pesaba un pedido de captura por la muerte de Leguizamón. Al joven, que estaba junto a su novia, se le secuestró una pistola 9 milímetros que fue derivada a pericias.

El homicidio de Iván Leguizamón ocurrió el 11 de septiembre pasado en el cruce de Colombres y Calle 1709, en la zona oeste de la ciudad. El joven de 24 años caminaba junto a dos amigos cuando sobre la esquina una moto Honda Titán negra estacionó sobre la vereda. Dos jóvenes bajaron y se quedaron “haciendo esquina”, como lo describió un vecino.

“Cuando los de la moto vieron a los tres pibes empezaron a caminar tratando de alcanzarlos. Cuando los tuvieron cerca aceleraron el paso y los pasaron. Y cuando estaban por delante, se dieron vuelta y uno de los de la moto sacó un fierro y empezó a dispararles. Fue un segundo a sangre fría. Los fulminaron, los partieron como un rayo”, contó una testigo.

>>Leer más: Emboscan a tres amigos en la zona oeste, les disparan y matan a uno

Todo fue a escasos 70 metros de un puesto de venta de drogas que pertenecería al detenido Ariel Maximiliano “Chanchón” Cantero. Leguizamón recibió múltiples heridas en el tórax y cayó muerto en el lugar; Agustín G., de 23 años, resultó herido en el costado izquierdo del pecho; y a Carlos S., de 21, un balazo le perforó la pierna derecha.

Frente al cementerio

El 14 de septiembre, mientras sus amigos y familiares despedían los restos de Leguizamón, una balacera azotó a quienes acudieron a la ceremonia. Cuando la gente salió del cementerio desde un auto que estaba estacionado por Provincias Unidas dispararon varias veces.

Un joven que estaba con el grupo de amigos y familiares de Leguizamón recibió un proyectil en la cabeza, por lo que debió ser trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca). Fueron al menos diez disparos. “No sé nada”, dijo el padre de Iván Leguizamón, dueño de una de las camionetas baleadas.

>>Leer más: Balacera en el cementerio: "Era una locura de tiros y gritos"

Por otro lado, el 5 de octubre efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) realizaron 12 allanamientos en el que se detuvo a once personas en los barrios Godoy y Los Hornitos. En el marco de esta pesquisa, en la que se investiga a dos bandas narcos de la zona, la Fuerza de Respuesta Inmediata (FRI) detuvo a la once personas y secuestró dos chalecos antibala, armas, gran cantidad de municiones, cocaína, marihuana y dinero.

El fiscal Ademar Bianchini interviene en la causa y desde Fiscalía evaluaron que posiblemente la audiencia imputativa se lleve a cabo este miércoles.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario