Cuento del tío

Otra vez una jubilada cayó en un cuento y le robaron 5 mil dólares

Una mujer de 80 años fue engañada por una persona y le entregó a un supuesto amigo de su hijo los billetes estadounidenses supuestamente vencidos.

Viernes 05 de Junio de 2020

Los delincuentes se siguen aprovechando de la bondad de las personas y en este caso una jubilada de 80 años cayó ayer a la tarde en el ardid utilizado desde hace décadas, pero que sigue surtiendo efecto. Y así un estafador se hizo de cinco mil dólares sin ejercer ningún tipo de violencia. El hecho se produjo en la zona de La Florida.

El engaño fue tan simple como eficaz para los estafadores que utilizan la inocencia de las personas, como la de la jubilada I.S. Precisamente esta mujer le relató a la policía que recibió un llamado telefónico de una persona que simuló ser su hijo, quien le avisó que un amigo iba a pasar por su casa para retirar los dólares para ser cambiados en el banco porque "estaban vencidos".

La señora cayó en este cuento burdo, pero no desconocido ya que actualmente algunos individuos pagan a un precio menor algunos billetes verdes que tienen varios años de antigüedad. El ladrón dijo ir de parte de "Diego", hijo de la víctima, que no dudó en entregar el dinero sin preguntar demasiado. Y así, sin ningún tipo de obstáculos, el individuo se retiró con la misión cumplida, aunque _de acuerdo a datos entregados por las autoridades_ hay un registro fílmico obtenido de una cámara de un vecino.

Este hecho se suma a lo que le sucedió el martes a otra jubilada, de 75 años, donde una persona se hizo pasar por su hijo y le dijo que un amigo iba a pasar por su casa para dinero y otros objetos de valor. Y minutos más tarde se produjo la estafa cuando apareció el delincuente, que se hizo pasar por gerente de un banco, y la mujer, domiciliada en Brown al1700, entregó una cadena, una pulsera, anillos, una medalla y alianzas de oro, 300 dólares y 2.300 pesos.

Hasta hace algunas semanas el engaño era con los créditos que otorga la Anses, pero ahora retomaron este cuento simple y que hasta ahora les está dando rédito a los delincuentes.

info1.png
info2.png
info3.png

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario