POLICIALES

Otra marcha para exigir la libertad del joven que embistió y mató a dos ladrones

Diego C, de 25 años, quedó detenido el pasado domingo bajo prisión preventiva por 60 días bajo la calificación de homicidio simple en carácter de autor.

Sábado 17 de Abril de 2021

Al igual que el sábado pasado, vecinos, amigos y familiares encabezaron una nueva marcha para exigir la libertad de de Diego, el joven embistió con su camioneta y mató a dos delincuentes en Fisherton.

Bajo la consigna "Todos somos Diego. Libertad a Diego", la manifestación, que estaba convocada a las 13 en Wilde y Eva Perón, llegará hasta avenida Circunvalación y luego regresará por el otro carril, por lo que se prevén demoras en el tránsito, puesto que en esta oportunidad también congregó a muchos manifestantes.

Diego C, de 25 años, quedó detenido bajo prisión preventiva por 60 días bajo la calificación de homicidio simple en carácter de autor por la persecución que terminó con los dos delincuentes muertos en Juan Zubiría y Navarro, el pasado jueves 8 de abril.

Leer más: Prisión preventiva por 60 días para el joven de Fisherton que atropelló y mató a dos ladrones

“Creemos que Diego es la víctima y nos manifestamos por su liberación, porque es lo que más nos afecta. Lo que le pasó lo sentimos en carne propia porque es lo que nos pasa todos los días a los trabajadores”, sostuvo el tío del joven detenido.

“Estamos cansados de que no haya justicia o que la Justicia nos patee en contra”, sostuvo su tío. Consultado sobre la carátula de Homicidio Simple con la que se imputó a su sobrino, el hombre aseguró que no están de acuerdo. “Todos los que estamos acá no sabemos tanto de leyes pero lo que hemos consultado con abogados, debería ser legítima defensa o como mucho exceso”, aseguró al móvil de Radio 2.

Ganar la calle

Durante la última década los familiares de víctimas de la violencia comprendieron que la justicia comienza a conseguirse militando en la calle. Si no hay presencia en la calle, si no se visibiliza el pedido, es poco probable que se le preste oído al reclamo.

Leer más: Fisherton marchó bajo la lluvia por la libertad de quien mató a dos delincuentes y por mayor seguridad

“Dios está en todas partes, pero atiende en los Tribunales”, podría parafrasearse sobre el añejo dicho que pregona que “Dios atiende en Buenos Aires”. Los familiares de las víctimas del triple crimen de la villa Moreno en 2012 o de el asesinato de Jonatan Herrera tres años después lo hicieron.

Pero el reclamo de los vecinos de Fisherton parece ligado a otros hechos que también ganaron la calle como fue el movimiento “Rosario sangra”, consolidado a partir del asesinato en un robo del joven Mariano Bertini en la cochera de su casa de Lima al 800 el 16 de agosto de 2014. Uno de los que más militaron esa movida fue el ex concejal y pastor evangélico Eduardo Trasante, asesinado por sicarios el 14 de julio de 2020 en el living de su casa de San Nicolás al 3600.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario