Policiales

Oroño al 4500: matan a golpes con palo de escoba a un jubilado

Al parecer el hombre, de 76 años, se resistió a un asalto en su humilde casa de zona sur. El ladrón armó una chuza, lo atacó brutalmente y se fue sin concretar el robo.

Martes 03 de Marzo de 2015

Luis Lliano era un jubilado de 76 años que vivía en una humilde casa de la zona sudeste de la ciudad. En la madrugada del domingo, un hombre irrumpió en su propiedad para asaltarlo pero al parecer Luis se resistió y por eso el intruso lo golpeó ferozmente con escoba. El anciano fue internado en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez pero murió unas horas después a raíz de las graves heridas que sufrió.

Lliano vivía en bulevar Oroño 4557 b, una casa pintada de verde con un pasillo contiguo que el jubilado compartía con otra persona. "El se había hecho cargo del otro hombre porque está enfermo y además le cobraba la pensión", explicó un vecino que atiende una gomería enfrente de la casa de la víctima.

Atroz. Alrededor de la 1 del domingo Lliano dormía en su habitación cuando un sujeto ingresó por el pasillo. Una vez allí, saltó el tapial y se introdujo en la casa. Adormilado, el jubilado apenas vio la silueta del intruso que lo amenazó de muerte al grito de "dame la plata".

Una fuente policial señaló que Lliano se resistió al atraco y, entonces, el delincuente reaccionó de la peor manera. Tomó un palo de escoba que había en la casa, lo rompió y lo armó como una chuza, según contó un vecino.

Con ese elemento contundente le propinó varios golpes al jubilado, que se derrumbó malherido al suelo mientras el ladrón se marchaba sin llevarse nada.

Con las pocas fuerzas que le quedaban, Lliano abrió la puerta y salió a la vereda. Se desplomó nuevamente y comenzó a pedir ayuda. Un rato después una patrulla del Comando Radioeléctrico lo llevó al Heca porque, según contó un vecino, la ambulancia demoró en arribar a la escena del hecho.

Grave. El director del Heca, Néstor Marchetti, señaló ayer a La Ocho que Lliano tenía "heridas muy graves en la zona lateral del cuello, en el cráneo y en abdomen". Fue operado, pero estaba inconsciente y perdió mucha sangre. A pesar de los esfuerzos de los médicos por salvarle la vida falleció a las 12 del domingo en terapia intensiva.

Fuentes policiales señalaron que cuando ocurrió el ataque Lliano estaba con el hombre que lo acompañaba, quien había sufrido lesiones menores. Sin embargo esta persona, identificada como Anselmo N., ayer le dijo a un cronista de LaCapital que no se encontraba en la vivienda en el momento en que ocurrió el violento suceso.

Imágenes. Un vecino de la víctima comentaba ayer que en la barriada instalaron una videocámara, pero hasta anoche al cierre de esta edición no trascendió si quedaron registradas imágenes que permitan identificar al homicida del jubilado.

Los investigadores policiales y judiciales recogieron unos papeles que al parecer pertenecían al hombre fallecido al lado de un volquete que estaba en la vereda de la casa de Lliano.

La pesquisa del hecho estuvo en primer lugar a cargo de la Fiscalía de Flagrancia, pero luego de la muerte de la víctima el caso será investigado por el fiscal de Homicidios Adrián Spelta con personal de la Policía de Investigaciones (PDI).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS