Policiales

Ordenan que comience el juicio a un changarín por el crimen de un ex convicto

Un changarín de 37 años detenido desde febrero de 2017 e imputado de matar a Héctor Iván Torres tres meses antes en el barrio San Francisquito seguirá en prisión hasta la audiencia preliminar al juicio, acusado como autor de un homicidio agravado por el uso de arma de fuego y la portación ilegítima de un arma de uso civil.

Viernes 11 de Enero de 2019

Un changarín de 37 años detenido desde febrero de 2017 e imputado de matar a Héctor Iván Torres tres meses antes en el barrio San Francisquito seguirá en prisión hasta la audiencia preliminar al juicio, acusado como autor de un homicidio agravado por el uso de arma de fuego y la portación ilegítima de un arma de uso civil. La medida fue resuelta por una jueza que instó a la pronta realización del debate oral.

Torres era ex convicto, tenía 25 años y en marzo de 2016 había salido de la cárcel de Coronda luego de estar siete años preso. Entonces se asentó con sus familiares en una vivienda de Virasoro al 3700. Pero cerca de las 8 del lunes 31 de octubre de ese año discutió con tres vecinos que al parecer le recriminaron que no les había devuelto un celular.

Según los testimonios, "en medio de esa discusión le dispararon en la vereda y luego efectuaron varias detonaciones que impactaron en la puerta y en el interior de la vivienda de la víctima", refirió por entonces el actual juez Rafael Coria, en ese momento fiscal de Homicidios.

Con referencias concretas, el changarín Juan Ramón S. fue detenido el 6 de febrero de 2017. Dos días más tarde fue imputado como autor del homicidio en concurso con portación ilegítima de arma de fuego. El imputado declaró y brindó su versión de los hechos, mientras que su defensor Marcelo Piercecchi ofreció testigos que lo desincriminaban del hecho.

Cerca de cumplir los dos años detenido sin que se fije fecha del juicio oral y público, a fines de diciembre se realizó una nueva audiencia para revisar la prisión preventiva. En ese acto Piercecchi solicitó la libertad de su cliente.

El fiscal Luis Schiappa Pietra se opuso y requirió la prórroga extraordinaria de la prisión preventiva hasta la realización de la audiencia preliminar al juicio. Luego de escuchar a las partes la jueza Irma Patricia Bilotta hizo lugar el pedido fiscal y prorrogó la prisión preventiva del imputado por el plazo legal de dos años. No obstante, instó a la Oficina de Gestión Judicial a que fije fecha para la pronta realización del juicio ante el tiempo que lleva detenido S.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});