Policiales

Ofrecen 800 mil pesos de recompensa para quien aporte datos sobre un joven desaparecido

El gobierno santafesino dará $ 800 mil a quien aporte datos que permitan hallar a Nahuel "Chino" Fernández, cuyo rastro se perdió el 26 de agosto.

Sábado 01 de Diciembre de 2018

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia ofrece una recompensa de 800 mil pesos a aquellas personas que aporten datos útiles, relevantes y decisivos al esclarecimiento de la desaparición de Nahuel Fernández, el muchacho de 26 años que fue visto por última vez el 26 de agosto pasado cuando salió de la casa de su madre para regresar a la que compartía con su pareja.
   La recompensa, según el comunicado oficial, se extenderá a quienes permitan esclarecer el hecho o individualizar a los autores del mismo. Y agrega que la información deberá ser aportada en la sede del Centro de Asistencia Judicial de Rosario, en Corrientes 2114; o al Centro de Justicia Penal en Sarmiento 2850.
   "La verdad es que ya no sabemos qué más hacer. Se cumplieron tres meses y no vemos que haya una línea concreta de investigación. Estamos desesperados", explicó Vanesa, una de las hermanas de Nahuel "Chino" Fernández a La Capital días atrás.
Último día
La última vez que la familia de Nahuel "Chino" Fernández tuvo noticias sobre su paradero fue la tarde del 26 de agosto cuando el muchacho salió de la casa de su madre, en el barrio 7 de Septiembre, para regresar a su domicilio en Fisherton R. Allí vive con Julieta, su pareja, desde hace un año. Su plan era tomar el colectivo 115 en Colombres y José Ingenieros y completar el viaje en el 133 Negro. El último contacto lo mantuvo vía Whatsapp con su novia.
   El nombre de Nahuel había sido mencionado junto con el de Ariel Máximo "Guille" Cantero (condenado como jefe de Los Monos) en la investigación federal por un secuestro extorsivo ocurrido el 9 de septiembre del año pasado, pero fue sobreseído y su familia desmintió todo tipo de relación entre ellos (ver abajo). Además, dos de los hermanos de "Chino", apodados "Parásito" y "Grasita", fueron asesinados a balazos en un auto el 16 de abril en Granadero Baigorria junto a Gerardo "El abuelo" Abregú.
   En el marco de la pesquisa que lleva la fiscal Alicia Raquel Almada "se solicitaron informes a la Dirección Nacional de Migraciones y se peritó el celular de Julieta (la pareja de Nahuel), pero los resultados fueron negativos". En los últimos días, en tanto, la Fiscalía tomó nuevos testimonios e investiga datos de las redes sociales. La hipótesis más clara que mantiene es que "Fernández está vivo y se habría ausentado por cuenta propia" de su casa.
   En ese marco, hay que recordar que el primer fiscal del caso tenía dos testimonios que aseguraron haber visto a "Chino" cuatro días después de su desaparición en el barrio 7 de Septiembre. Habría sido en un auto, a las 15 y a las 18 del 30 de agosto. Pero esos dichos no coinciden en marca y modelo del vehículo.
   Otro detalle es que luego de su desaparición, el celular de Fernández impactó en una antena en jurisdicción de Roldán y posteriormente no se volvió a utilizar. También indicaron que "se peritaron las cámaras de los colectivos que el muchacho debía abordar (115 y 133) en el horario en el que se denunció su desaparición, pero dio resultado negativo".


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});