Policiales

Odisea de un abogado a merced de una banda

Buenos Aires. — Un abogado y su familia fueron asaltados en su casa de La Horqueta, en el partido de San Isidro, por tres delincuentes que amenazaron al profesional...

Jueves 10 de Enero de 2008

Buenos Aires. — Un abogado y su familia fueron asaltados en su casa de La Horqueta, en el partido de San Isidro, por tres delincuentes que amenazaron al profesional con cortarle un dedo, desvalijaron la vivienda y huyeron llevándolo secuestrado en su camioneta hasta la villa La Cava donde lo liberaron.

  Por el caso, la policía detuvo a tres sospechosos de entre 18 y 25 años, uno de los cuales fue identificado por huellas dactilares como uno de los autores del golpe y recuperó parte de lo robado en este episodio y otros similares, en una serie de allanamientos realizados la mañana de ayer en La Cava.

  La odisea de la familia Ruiz duró dos horas y los asaltantes no sólo robaron ropas, electrodomésticos y otros objetos de valor que cargaron en la camioneta del abogado, sino que además el dueño de casa les entregó unos 8.000 pesos y 15.000 dólares.

  

Paredón con alambres. El atraco ocurrió el lunes último alrededor de las 20 en una lujosa casona ubicada en Guido 3429 y colectora de Panamericana, donde tres jóvenes delincuentes saltaron el paredón con alambre de púas que rodea la vivienda y tras forzar una ventana irrumpieron en el domicilio.

  Los intrusos redujeron primero a dos empleadas domésticas que se encontraban en la planta baja, tomaron cuchillos de la cocina y luego subieron y sorprendieron al abogado Marcelo Ruiz, su esposa y dos hijos de 20 y 3 años. Todos fueron atados y privados de la libertad mientras los ladrones recorrían la casa recolectando objetos de valor. Los asaltantes sólo se ensañaron con el dueño de casa a quien golpearon y hasta amenazaron con cortarle un dedo con un cuchillo si no les daba dinero.

  Ruiz accedió y les dio a los delincuentes unos 8.000 pesos y 15.000 dólares que tenía de ahorros en su casa. En los 45 minutos que estuvieron dentro de la casa, los ladrones llenaron bolsos de la propia familia con ropa y otros objetos de valor como dos relojes de importados, una lapicera, gemelos, una notebook, una PC con monitor LCD, un iPhone Apple y dos reproductores de DVD.

  Todo fue cargado en la camioneta Ford Eco Sport gris del abogado, a quien, luego de dejar a su esposa, hijos y empleadas encerradas, los delincuentes se llevaron capturado para que condujera su vehículo hasta la villa La Cava de Béccar, en el norte del conurbano bonaerense.

  Allí, descargaron los bolsos y electrodomésticos robados y luego liberaron al abogado alrededor de las 22, cuando volvió a su casa y llamó a la policía para realizar la denuncia.

  El caso lo investigan el fiscal de Boulogne Leandro Orduna y la Delegación Departamental (DDI) de San Isidro, quienes tras tareas de inteligencia detuvieron el martes a tres sospechosos de entre 18 y 25 años mientras viajaban dentro de la villa en remís.

 

Las huellas en la casa. Uno de los aprehendidos quedó detenido e imputado por el caso, ya que sus huellas dactilares coincidieron con algunas de las improntas levantadas en la casa del abogado por la Policía Científica. Los otros dos serán sometidos a una rueda de reconocimiento para determinar si el abogado u otras víctimas de otros asaltos los identifican.

  Además, en un allanamiento realizado antenoche en la casa del sospechoso, la policía encontró algunos de los efectos del domicilio de Ruiz y otros elementos que se presumen robados en otros casos similares de las últimas semanas.

  El abogado reconoció entre los objetos recuperados un par de gemelos, una lapicera, un DVD, un bolso y ropa. La policía además encontró en la vivienda allanada 3.000 pesos que se presume es parte del dinero entregado por el abogado Ruiz. (Télam) l

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario