Policiales

Ocho policías en prisión por falsear un procedimiento

Diez policías fueron imputados ayer de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, falsificación de instrumento público y encubrimiento calificado por su participación en un procedimiento que culminó con dos detenidos luego de una persecución que comenzó en la zona norte y terminó en zona sur.

Viernes 08 de Noviembre de 2019

Diez policías fueron imputados ayer de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, falsificación de instrumento público y encubrimiento calificado por su participación en un procedimiento que culminó con dos detenidos luego de una persecución que comenzó en la zona norte y terminó en zona sur. Ocho de los acusados quedaron con prisión preventiva por 90 días.

Stella C., Cristian M., Maximiliano M., José V., Gonzalo B., Claudio G., Melani C., Daniel M., Nicolas R. y Gustavo M. fueron imputados ayer por los fiscales Rodrigo Urruticoechea, Rodrigo Santana y Gonzalo Fernández Bussy por un hecho ocurrido la madrugada del pasado lunes.

Según fuentes judiciales cerca de la 1 iba por avenida Carrasco y Nansen una moto Honda con dos hombres identificados como L.G. y B.C. Allí se inició una persecución policial hasta inmediaciones del parque Independencia, donde perdieron de vista a la moto.

El rodado volvió a aparecer en Mitre y Chopin, en zona sur, donde un móvil policial tocó la moto, el conductor perdió el control. Allí personal de la Motorizada apresó a B.C. mientras llegaba otro móvil del que bajó Stella C. mientras Cristian M. continuó con la persecución.

L.G. fue alcanzado en 24 de Septiembre y Buenos Aires, donde fue arrestado por los oficiales Maximiliano M. y Gustavo M. Ambos requisaron y esposaron al sospechoso "sin encontrar elemento alguno" indicaron los voceros consultados. Luego llegaron José V. y Gonzalo B. quienes le pidieron a otro efectivo que hiciera el acta de aprehensión. Entonces José V. le dijo que había un arma de fuego, pero otro efectivo volvió a requisar a L.G. y no encontró nada.

Momentos después Gonzalo B. le señala al efectivo un arma de fuego calibre 32 debajo de la moto. Sin embargo los dos efectivos que se negaron a firmar el acta y se retiraron sin entregarla. Finalmente Maximiliano M. hizo el acta en la que figura el secuestro del arma.

Los fiscales imputaron a los policías distintos delitos cometidos en ese contexto. Y el juez Nicolás Vico Gimena dictó prisión preventiva efectiva por 90 días para Stella C., Cristian M., Claudio G., José V., Gonzalo B., Gustavo M. y Maximiliano M. Por el mismo plazo, pero en domiciliaria, ordenó la medida para Melani C. En tanto dejó en libertad con reglas de conducta a Daniel M. y Nicolás R.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario