armas

Ocho personas arrestadas por disparar armas en una despedida fúnebre

El video no tardó en viralizarse en las redes y la Fiscalía inició una investigación de oficio.

Sábado 23 de Mayo de 2020

El pasado miércoles 13 Hernán Ignacio "Tiki" Gómez desayunó con su madre en la casa que compartían en Gallardo al 1400, en el barrio Parque Casas. Después, sin emitir palabras, se encerró en su habitación. En segundos la mujer escuchó un disparo y corrió hacia la pieza. Allí encontró a su hijo con un balazo en el cráneo y llamó al Sies. Una ambulancia llevó al chico de 20 años hasta el Hospital de Emergencias donde falleció. Tras conocer lo ocurrido, sus amigos salieron a la calle y mientras algunos desataban una lluvia de balas al aire con pistolas 9 milímetros, otros filmaban la despedida tumbera. El video no tardó en viralizarse y la Fiscalía Regional inició una investigación de oficio. En ese marco, ayer la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó 24 allanamientos y detuvo a ocho personas que habrían participado del hecho, aunque sólo a tres de ellos se los ve empuñando armas.

Lo que para algunos fue una inusual ceremonia fúnebre en la esquina de Gallardo y Calvo, es algo común en los barrios humildes donde viven los "chicos malos" que pierden a un amigo o cómplice; e incluso suele registrarse en la despedida de algunos barrabravas. Hoy las redes sociales hacen que trasciendan públicamente.

Así las cosas, con órdenes emitidas por el fiscal Matías Edery, de la Unidad de Crimen Organizado y Delitos Complejos, ayer se allanaron varios domicilios. En Siripo al 1500 demoraron a Brayton G., de 17 años, quien está acusado de encubrimiento y donde secuestraron un revólver oxidado. En otra vivienda de Whashington al 1700 se identificó a Eric G., de 19 años, quien sería uno de los que disparó un arma según lo registrado en el video y allí se secuestró un teléfono celular.

En calle La Place al 1600 fueron arrestados Ivo D. y Hernán M. por tenencia ilegal de un arma de fuego. Estos muchachos, dijeron los pesquisas, estuvieron ligados a otra pesquisa por un tiroteo a la salida del boliche bailable Jalisco, de Donado al 900, el pasado 16 de febrero.

Asimismo, en una casa desocupada de Larrechea al 1900 se secuestró una pistola calibre 9 milímetros, dos cargadores y 69 municiones; mientras que en la misma calle al 2000 se encontró droga y dinero.

Por su parte, de una vivienda de Ghiraldo y Cavia los policías se llevaron a Alexis N., de 33 años, para su identificación; y en José Ingenieros al 2800 se secuestraron dos armas largas y un pistolón por lo que se demoró a sus ocupantes, Marcelo y Franco A. Asimismo, en Aráoz al 1100 se incautó un revólver calibre 38, en una vivienda de Esquivel y Blas Parera fue demorado Brian F., de 20 años, y se secuetraron prendas de vestir y municiones de diversos calibres.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario