Policiales

Ocho detenidos al desarticular tres puntos de ventas de drogas en barrio Las Flores

Los procedimientos se realizaron en Jazmín al 7100, en la zona sur de Rosario. Se secuestraron casi dos dos kilos de cocaína y marihuana. Entre los demorados hay tres mujeres.

Viernes 06 de Marzo de 2015

 Personal policial dependiente de la Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad realizó ayer tres allanamientos simultáneos en el barrio Las Flores, en la zona sur dede Rosario, en los que fueron desarticulados tres puntos de venta de drogas.

La secretaria de Delitos Complejos, Ana Viglione, indicó que “los allanamientos son la continuidad del trabajo que la Dirección de Prevención y Control de Adicciones viene realizando en el territorio, ya sea desarticulando organizaciones de gran escala o bien pequeñas que se dedican a la venta al menudeo en determinadas zonas, como es en este caso”.

Las actuaciones policiales se desarrollaron en tres domicilios ubicados sobre Jazmín a la altura del 7100, dando como resultado el arresto de ocho personas (cinco hombres y tres mujeres de entre 21 y 39 años, entre quienes se encuentran los principales investigados).

También se secuestraron alrededor de un kilo 900 gramos de droga, parte de la cual estaba lista para su comercialización –poco más de un kilo de marihuana y unos 880 gramos de cocaína-, diez teléfonos celulares; 11.300 pesos en efectivo y un arma de fuego con siete cartuchos.

Viglione agregó que “al igual que en otras oportunidades, los equipos que dependen de mi Secretaría trabajaron articuladamente”, e indicó que “en este caso, al despliegue realizado por personal de la Dirección de Drogas, que es la que encabezó las acciones, y a la Tropa de Operaciones Especiales, se sumó el refuerzo de la Policía de Acción Táctica que realizó el cerco perimetral de seguridad en el lugar”.

La funcionaria provincial dijo que “el resultado de los tres allanamientos simultáneos es exitoso” y señaló que “una de las viviendas allanadas está sindicada como el lugar donde se depositaba la droga, se la armaba para su venta y se la distribuía”.

La investigación se extendió durante cinco meses y fue realizada por la Brigada Operativa Departamental II. Interviene el Juzgado Federal Nº 3 de Rosario, a cargo Dr. Carlos Vera Barros y la Fiscalía Federal Nº1 de dicha jurisdicción, a cargo del Dr. Marcelo Degiovanni.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS