Policiales

Numerosas detenciones por portación de armas y narcomenudeo

Los aprehendidos tenían pedido de captura activo y están relacionados con varias causas

Viernes 24 de Abril de 2020

Distintas capturas, algunas con fecha de larga data, pudieron concretarse esta semana. El 22 de abril los hombres de la División Homicidios de la Agencia de Investigaciones, a cargo del subcomisario Diego Sánchez, detuvieron a a Sebastián B., de 36 años, quien presentaba un pedido de captura activo por una condena incumplida de cuatro desde el 18 de abril de 2019, cuando se fugó del Instituto de Recuperación Mental de Oliveros.

La causa inicial de su detención era “portación ilegal de arma de guerra y privación ilegítima de la libertad calificada en concurso real con portación de ilegal de armas”. Sebastián B. estaba en la mira de la policía y a partir de información de calle se logró saber que se encontraba en un domicilio de Rouillón al 3800 en compañía de familiares. Se realizó así una guardia discreta en el lugar y se lo interceptó en la calle, precisamente en Rouillón y Rivero. Minutos después se comunicó de la aprehensión a la fiscal Marisol Fabbro, quien ordenó que se secuestré su celular en procura de datos que puedan aclarar distintas causas de delitos ocurridos en la zona oeste.

Por otra parte efectivos de la Agencia de Investigación Criminal realizaron una serie de allanamientos en zona noroeste que permitieron dar con Fabián Gastón N, de 21 años, quien el cuatro de abril pasado disparó contra José Orlando C., de 37, en Polledo al 3800. Según las primeras investigaciones el móvil del ataque está relacionado con acciones ligadas al narcomenudeo en la zona noroeste.

Por medio de trabajos de inteligencia e información de calle los efectivos de la División Homicidios lograron establecer que el detenido, Fabián Gastón N. se encontraría junto a otras personas en un domicilio de Servellera al 3900. Así en la mañana del viernes distintos grupos de irrupción de la policía provincial ingresaron al domicilio y encontraron al hombre buscado junto a Micaela L. y a una menor de 6 años.

En la vivienda se secuestró además un chaleco balístico, un rifle de aire comprimido, un pendrive, un cargador de pistola Bersa cal 22 sin cartuchos, documentación varia, un celular, una remera que lo implicaría en la agresión y un automóvil Renault Clio color verde.

El fiscal que interviene en la causa, Adrián Spelta, ordenó que Fabián N. continué detenido e incomunicado por “homicidio en grado de tentativa, privación ilegítima de la libertad en calidad de participe necesario”.

Entre los domicilios allanados se cuentan el de calle Grandoli y Villa del Parque; Villa del Parque al 3000; Grandoli y Villa del Parque, y Grandoli al 3000. Por otra parte en un galpón de Grandoli al 3000 los agentes hallaron a NAIRA M., de 26 años, Lucas S., de 27 y Mario A., quienes tenían sendas capturas que ya no estaban pendientes.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario