Policiales

Nuevos allanamientos en la investigación por lavado de dinero que tiene como imputado a Pillín Bracamonte

Uno de los procedimientos se cumplió en un departamento de Puerto Norte, que ya había sido inspeccionado hace pocos días por orden del fiscal Miguel Moreno. En otro procedimiento secuestraron un arma y documentación.

Jueves 02 de Julio de 2020

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) allanó esta mañana domicilios relacionados con la pesquisa por lavado de dinero que tiene a Andrés Pillín Bracamonte, líder de la barra brava de Rosario Central, imputado en una causa por lavado de dinero y en prisión preventiva.

Uno de los allanamientos se concretó en un edificio de Puerto Norte, en Caseros al 1800, el departamento de Eduardo L., quien ya había sido allanado hace dos semanas, en el marco de unas 40 requisas dispuestas por el fiscal Miguel Moreno.

Eduaerdo L. no está imputado pero quedó señalado como una de las personas que constituyó sociedades comerciales con Bracamonte destinadas, según el fiscal actuante, a blanquear activos procedentes de un manejo extorsivo derivado de la supremacía de Pillín en la institución de Arroyito.

Embed

Otro de los allanamientos de esta mañana se concretó en un domicilio de Schmild al 3800 en donde reside Leopoldo Martín M., en la zona sur de Rosario. Allí se buscó material de interés, dispositivos electrónicos y celulares para ser peritados. Según indicaron fuentes del MPA, por el momento no hay orden de detención librada.

En el lugar, a metros del acceso Sur, se secuestró una pistola 3.80 y cartuchos. Ahora será la Unidad de Flagrancia quien definirá la situación del hombre que, según los investigadores, Pillín Bracamonte colocó al mando de la barra auriazul.

>> Leer más: Las escuchas que vinculan a "Pillín" Bracamonte con jefes de Los Monos

Bracamonte está en prisión preventiva, imputado por lavado de bienes que provenían de la comisión de delitos. La Justicia lo acusa de haber lavado activos por algo más de 38 millones de pesos provenientes de presuntos ilícitos cometidos en casi dos décadas como jefe de la barra de Rosario Central. En caso de ser hallado culpable por ese delito, la expectativa de pena prevé un mínimo de 4 años y medio y un máximo de hasta 13 años y medio.

allanamientos causa Pillin Bracamonte02.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS