Policiales

Nuevos allanamientos en Arroyo Seco por el operativo "Carbón blanco"

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizó ayer tres allanamientos en la ciudad de Arroyo Seco en el marco de la investigación denominada “Carbón blanco”, la que detectó en 2012 el envío de varios...

Miércoles 18 de Marzo de 2015

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizó ayer tres allanamientos en la ciudad de Arroyo Seco en el marco de la investigación denominada “Carbón blanco”, la que detectó en 2012 el envío de varios cientos de kilos de cocaína desde Argentina a Europa por parte de una banda de la que era parte Patricio Gorosito, quien fuera fundador y titular del Club Real Arroyo Seco.

De acuerdo a lo revelado por el portal de noticias arroyodiario.com, los procedmientos se hicieron en la casa del mismo Gorosito, ubicada en calle 3 de Febrero al 1200 y donde el hombre cumple prisión domiciliaria tras ser procesado por la Justicia federal de Resistencia; en el domicilio de Héctor Roberto, su socio también procesado en la causa; y en la escribanía de calle Moreno al 600 a cargo de Oscar Gigli.

Según las informaciones preliminares, paralelamente se realizaron operativos en la ciudad de Villa Constitución. Incluso se dijo que el allanamiento realizado ayer a la sede del Club Atlético Huracán, en el barrio porteño de Parque Patricios, estaba vinculado a la misma causa aunque la institución del globito comunicó que el procedimiento lo realizó la Afip en torno a una investigación respecto a contratos y derechos de formación de jugadores. Aunque no estaría ajeno el tema del “supuesto lavado de dinero y narcotráfico”.

El caso “Carbón blanco” ya fue elevado a juicio oral y público, a realizarce próximamente en Resistencia. Los paquetes con cocaína se hallaban ocultos en bolsas de carbón que formaban parte de embarques pertenecientes a la firma Carbón Vegetal del Litoral SRL, con asiento en Quitilipi (Chaco) e inspeccionados en la aduana de Barranqueras, en la misma provincia.

De allí viajaban a Buenos Aires y partían en barco a Cabaña do Chao, cerca de Lisboa (Portugal), en cuyo puerto se descubrió en marzo de 2012 un cargamento de 380 kilos de cocaína. Cinco días después en el puerto porteño se desbarató un envío de 519 kilos de la misma droga y finalmente el 11 de abril de 2012 fueron secuestrados en Lisboa 152 kilos de cocaína en un contenedor de la misma empresa.

Los acusados son el abogado Carlos Salvatore, quien era el líder de la organización; los empresarios Patricio Gorosito y Juan Carlos Pérez Parga; y los comerciantes Rubén Esquivel y Héctor Roberto, todos procesados a la espera del juicio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS