Policiales

Nuevo Alberdi: Lo baleó un hombre que escapaba de la policía

Un joven de 19 años fue atacado por un hombre que disparó desde una camioneta mientras lo perseguía un móvil del Comando Radioeléctrico.

Martes 24 de Marzo de 2015

Un chico de 19 años fue baleado por un automovilista que intentaba eludir a efectivos del Comando Radioléctrico que lo perseguían por el barrio Nuevo Alberdi luego de haber disparado contra el frente de una vivienda de la zona. El agresor fue detenido y el muchacho herido fue internado en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.

Según fuentes policiales, al cierre de esta edición el joven herido se encontraba fuera de peligro. En tanto, el hombre que al parecer le disparó fue alcanzado por efectivos policiales que lo detuvieron.

Tiros. Un vocero policial consultado por este diario señaló que el violento episodio se desencadenó en una vivienda de J. J. Pérez al 2400. Allí, según denunció la dueña de casa a agentes del Comando Radioeléctrico, un hombre que circulaba en una camioneta Ford F-100 blanca había disparado contra el frente de su propiedad.

La mujer estaba dialogando con los uniformados cuando el atacante pasó frente a ellos. "Es aquel que va en la chata", les dijo la a los policías cuando se disponía a entregarles cinco ojivas que habían quedado en la vereda a raíz del ataque.

En ese momento, según comentó el vocero policial consultado, el conductor de la pickup aceleró la marcha y los uniformados salieron a perseguirlo. "Los efectivos primero le hicieron señales de luces, pero como no se detuvo le ordenaron que lo hiciera con un megáfono", explicó el portavoz policial.

Sin embargo, el conductor de la camioneta siguió la marcha hacia el norte. Tomó por Baigorria, luego siguió por Alvarez en dirección al sur y cuando llegó a la altura del 2100 de esa calle detuvo el vehículo y se bajó con un arma con la intención de ingresar a una vivienda.

En ese momento, un muchacho de 19 años identificado como Brian B. fue alcanzado por dos balazos que le atravesaron el fémur y la muñeca izquierda. "Todavía no está muy claro en qué circunstancias fue herido el chico, pero al parecer recibió los tiros disparados por el hombre que manejaba la pickup", explicó la fuente consultada.

Detenido. Finalmente el hombre que escapaba fue detenido. Las fuentes consultadas lo identificaron como Gabriel Osvaldo C. En el asiento del acompañante de la F-100 los efectivos del Comando Radioeléctrico encontraron ocho vainas calibre nueve milímetros.

Herido grave por un tiro

Un muchacho de 23 años está internado en estado reservado en un cruce del barrio de Fisherton. Hasta anoche, los investigadores policiales no habían determinado en forma fehaciente cómo se desencadenó el violento suceso ni la motivación del ataque.

Fuentes policiales señalaron que Jonatan Andrés G., de 23 años, estaba cerca de la 0.25 de ayer en el cruce de Juan José Paso y González del Solar cuando recibió un balazo que le atravesó el pecho y le perforó el abdomen. El joven se derrumbó malherido y un rato después una ambulancia de un servicio de emergencias privado lo trasladó al hospital Centenario, donde hasta anoche estaba internado.

El vocero consultado indicó que Jonatan G. vive en una casa situada en Génova al 8000. El caso ocurrió en jurisdicción de la comisaría 17ª.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS