Nueva balacera contra el sindicato de gastronómicos: disparan contra la sede gremial de Oroño al 6000
Se trata del segundo ataque del que es blanco el sindicato. En ambos casos dejaron notas intimidatorias contra el ex barra de Newell's Matías Pera.

Miércoles 29 de Diciembre de 2021

El gremio que nuncela a los empleados grastronómicos fue blanco este miércoles a la madrugada de una nueva balacera intimidatoria. Este miércoles a la madrugada dispararon contra la sede que tiene el sindicato en Oroño al 6000. En el lugar se halló una nota intimidatoria que rezaba: “Matías Pera tiburón blanco… no te metas donde no te corresponde la próxima va ser peor”. Se encontró una decena de balas servidas, lo que da la pauta de la magnitud del ataque que sufrió la sede sindical.

El fin de semana pasado había sido titoreada la sede del Sindicato de Turismo, Hotelería y Gastronomía (Uthgra), ubicado en Presidente Roca al 1000. En el lugar los atacantes dejaron una nota que decía "Díganle a Matías Pera (ex Barra de #Newells) q no se meta a dónde no se tiene q meter porq si sigue, se va a poner peor. No mandes en cana como lo mandaste a Cachorra".

Pera y Jonathan "Cachorra" Creciente, los destinatarios de la amenaza, fueron parte de la barra de Newell's y estuvieron enfrentados entre sí. en 2013. Creciente, que estaba prófugo y acusado entre otros delitos de un violento ataque a tiros contra Pera, fue detenido tras un tiroteo con la policía en el que resultó herido de bala en una pierna.

sindicato gastronomicos02.jpg

Quedó tras las rejas y por disposición del tribunal que llevaba adelante el juicio por el ataque a su rival decidió que por quebrantar un régimen de libertad con restricciones siga así hasta que se dicte sentencia.

El ataque a la sede céntrica de Uthgra ocurrió la madrugada del domingo. El secretario general del gremio, Sergio Rícupero, dijo que “jamás sufrimos extorsiones o amenazas, ni nada que se le parezca”, por lo que aseguró desconocer los motivos de los disparos que perforaron un blindex del frente del local sindical. Incluso manifestó que podría haber sido un episodio “al azar”.

>> Leer más: Qué hay detrás del ataque a tiros contra el sindicato gastronómico de Rosario

Otro caso no resuelto que involucra al gremio se dio el pasado 23 de octubre cuando Miguel Ángel López, mozo de la parrilla El Viejo Balcón, regresaba a su casa de trabajar en su auto y fue abordado por dos hombres que le intentaron robar el coche. Como se negó a entregarlo le dispararon más de diez veces. En esa ocasión el empleado gastronómico puso un manto de dudas sobre el ataque y lo vinculó con su labor como delegado sindical.