Policiales

"Nuestra hipótesis es que faltan más responsables de la matanza"

A un mes del triple homicidio de Villa Moreno, Pedro Salinas, del Frente Popular Darío Santillán pidio que la investigación judicial se profundice. Hoy habrá un acto cultural y una radio abierta frente a los Tribunales Provinciales

Miércoles 01 de Febrero de 2012

“Hay más imputados en el triple crimen que constan en el expediente y por testimonios que hemos recabado estamos convencidos de que el comando legístico y operacional por llamar de alguna forma a estos asesinos contaba con un grupo de siete y diez personas que desembarcaron en la canchita de barrio Moreno. Insistimos con nuestra hipótesis de que aquí faltan más responsables materiales, más allá de los que tienen orden de captura”

De esa forma se Pedro Salinas, delegado en Rosario del Frente Popular Darío Santillán, la organización social que encabeza las actividades y actos que se realizarán hoy al cumplirse el primer mes del triple homicidio de Villa Moreno, donde perdieron la vida los militantes Jeremías Trasante, Claudio Suárez y Adrián Rodríguez.

Por ese hecho ayer fue procesado Sergio “El Quemado Rodríguez” como autor material.

Familiares, allegados y compañeros de las víctimas permanecen instalados desde anoche frente al ingreso principal de los Tribunales provinciales, sobre Balcarce entre Montevideo y Pellegrini..

Desde allí y en contacto con el programa “Nunca pensé pasar por esto” de la Ocho, Salinas remarcó que la pesquisa del triple asesinato debe avanzar hasta dar también con los responsables institucionales en varias esferas. “En principio vemos una connivencia obvia y obsenas que son las fuerzas policiales de la zona. Estamos peleando para que se identifiquen las distintas responsabilidades policialles e institucionales que le caben a las autoridades. Este entramado que se da en el entorno territorial entre las bandas del delito organizado y las fuerzas policiales no puede darse sin el amparo de sectores del Poder Judicial”, afirmó Salinas.

“Hay distintos modus operandi o formas de dejar actuar que tienen que ver con un visto bueno de sectores del Poder Judicial que son difícil de explicar”, agregó Salinas.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario