Policiales

"No vamos a negar que en la policía hay corrupción, pero lo que no hay es impunidad"

Lo aseguró hoy el minsitro de Seguridad de la provincia, Raúl Lamberto, al referirse al caso de un policía involucrado en casos de secuestros virtuales.

Jueves 09 de Abril de 2015

El titular de la cartera de Seguridad santafesina, Raúl Lamberto, se refirió hoy al caso del policía de 31 años detenido el pasado lunes en la capital provincial acusado de ser el autor material de un secuestro virtual y aseguró que "hay muy buenos policías que son los que honran su uniforme, su servicio público a la comunidad, y hay malos policías" al tiempo que resaltó que "en este Ministerio no hay impunidad, no se oculta nada".

Lamberto se refirió al caso de J.C.A, un policía sorprendido en su auto, en el que llevaba 80 mil pesos en efectivo, cinco teléfonos celulares y gran cantidad de chips, producto de un secuestro virtual contra una mujer del barrio Sargento Cabral a quien le advirtieron por teléfono que habían capturado a un familiar y la obligaron a entregar todo el dinero y las joyas que tuviese en su domicilio.

En declaraciones a Canal 13 de Santa Fe, Lamberto detalló que "la policía es una estructura de 22 mil agentes donde hay muy buenos policías que son los que honran su uniforme, su servicio público a la comunidad, y hay malos policías", al tiempo que puso énfasis en resaltar que "lo importante es que en este Ministerio no hay impunidad, no se oculta nada".

El funcionario provincial reconoció también que "así como hay, lamentablemente, un policía involucrado en un secuestro virtual, ha sido detenido por personal policial que ha tenido la valentía, pese a todos los intentos de sobornos, de detenerlo y así se inició la posibilidad que esta banda, que por más que sean policías es una banda, quede desarticulada".

Lamberto comentó luego que "no vamos a negar que en la policia, como en otros estamentos de la vida pública, hay corrupción, creo que es una las realidades que nosotros asumimos. Lo que sí tenemos en claro es que no hay impunidad".

El ministro de Seguridad agregó que "creemos que la policía tiene que ser una institución que se depure, que deje de lado los malos policías y que jerarquice y privilegie a los buenos agentes".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario