Policiales

"No va a haber corrupción estructural en la policía, antes me voy a mi casa"

El flamante secretario de Seguridad de Santa Fe Gerardo Chaumont dijo que "se van a cambiar todas las estructuras internas" dentro de las fuerzas de seguridad para hacerlas más eficientes.

Jueves 23 de Octubre de 2014

El ex comandante de Gendarmería Nacional y flamante secretario de Seguridad de Santa Fe Gerardo Chaumont anticipó las líneas centrales de su gestión. Habló de la necesidad de recomponer la cadena de mando y dijo que "no habrá corrupción estructural". Y destacó el accionar del secretario de Seguridad nacional Berni.

"Algunas cosas van a cambiar y otras permanecerán inmutables por largo tiempo, como el control político sobre la policía, el del ciudadano común y el de la prensa, aparte del que hace el gobierno. Pero sí van a cambiar todas las estructuras internas en el funcionamiento interno de la policía para eficientizarla", señaló.

Respecto de la inseguridad, Chaumont dijo que "la mejor policía no es la más equipada sino la más cercana al ciudadano", y que "si usted se siente inseguro tiene todo el derecho de quejarse".
En diálogo con "Todos en La Ocho", destacó que "se ha reestructurado la cadena de mando" y que "el único que da órdenes es el jefe de policía". Aunque advirtió que las mismas deben ser impartidas "con legalidad y legitimidad".

Consultado por si será "el Berni de Santa Fe", Chaumont respondió: "Sergio Berni ha dado amplia satisfacción. Ojalá yo tuviera los logros que tuvo Berni como secretario de Seguridad".

Corrupción. Chaumont habló además de la corrupción policial. "Yo tal vez no pueda impedir que un policía entre a una pizzería y se la lleve gratis, pero si tiene la desgracia que en esa pizzería estoy yo esa pizza va a ser la más cara de su vida porque se va a ir a la casa". En este sentido, diferenció la corrupción individual de la estructural, donde "los de abajo juntan para la corona" porque "ahí tienen un sistema perverso".

Por eso destacó que en su gestión "no va a haber corrupción estructural, antes yo me voy a mi casa". Sobre el crimen de Luis Bassi, acribillado ayer en las puertas de su remisería de Villa Gobernador Gálvez, descartó que sea un mensaje para el gobierno. "Cuando el Estado empieza a ganar una pelea hay efectos colaterales indeseados".

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario