Policiales

"No tuvo oportunidad de escape porque le tiraron cuatro disparos al rostro"

El fiscla Florentino Malaponte, que investiga la muerte de Gustavo Pérez Castelli, descartó el móvil de robo y destacó que el hecho de que a la víctima le hayan cortado una oreja es "un mensaje mafioso".

Viernes 01 de Abril de 2016

El fiscal de Homicidios Florentino Malaponte, a cargo de la investigación del asesinato del Luis Pérez Castelli ocurrido en los primeros minutos de hoy, destacó este mediodía que los atacantes del padre de Justina Castelli -la novia del empresario que murió en un ataque a balazos en el que también murió el empresario Luis Medina en 2013- "emprendieron su huida a pie" y que la víctima "no tuvo oportunidad de escape".

Gustavo Pérez Castelli, quien era conocido por el apodo de "Baba", fue asesinado anoche a balazos por dos hombres que llegaron hasta un carrito de su propiedad en Mendoza y Circunvalación.

En declaraciones a la prensa este mediodía, Malaponte dijo que "no hay mucha precisión sobre la vestimenta (de los atacantes), si estaban encapuchados ni tampoco cantidades de personas que actuaron, es una especie de rompecabezas que tenemos que armar".

Consultado sobre si consideraba que la víctima conocía a los atacantes, el funcionario judicial detalló que "lo que podemos tener más en cuenta para determinar si la víctima conocía a los atacantes es la autopsia. Porque los disparos fueron frontales, en el rostro, son cuatro disparos. Y eso puede llegar a decirnos es que la persona no tuvo posibilidad de escape. Pudo haberlos conocido como que no".

Sobre si los asesinos habían escapado en moto, Malaponte señaló: "No, en el momento de la huida, todavía no estamos en condiciones de asegurar en qué se van al momento de la huída. Lo que sí son acordes los testimonios de todas las personas que introdujeron algún dato en la investigación, es que se van a pie. Pero aún no lo puedo asegurar, más allá de la huida del lugar en forma pedestre".

Acerca del probable móvil del crimen, el fiscal dijo que "por ahora, no tenemos ninguno en particular. Lo que sí, y cualquier persona se daría cuenta, después de esta herida que tenía en la oreja seguramente el móvil no era robo. Tampoco le faltaba ninguna pertenencia. Seguramente, en esta etapa, nosotros tenemos que indicar que eso puede llegar a ser un mensaje".

Consultado sobre si Pérez Castelli tenía un hijo detenido por cuestiones ligadas al narcotráfico, Malaponte señaló que "sí, la información que tenemos sobre la familia de la víctima indica eso. No lo tengo certificado, pero aparentemente el hijo está detenido por una causa de índole federal".

Al fiscal se le comentó sobre el grado de impunidad con el que actuaron los atacantes y al respecto opinó que "nos llama la atención que una persona que efectúa cuatro disparos se tome el tiempo de hacer lo que hizo después (el cortarle la oreja a la víctima). Y, por lo menos en la visión global de la poca gente que pudo aportar algo, porque hablamos de un lugar oscuro, es este movimiento rápido y en forma pedestre de retirada".

Sobre si la víctima tenía antecedentes relacionados con el narcotráfico dijo que "no lo tengo constatado. Más allá de que puede ser útil, todavía no tenemos un informe que mencione condenas o causas en trámite de la víctima".

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario