Policiales

"No tenemos el dato de que la policía esté involucrada en la desaparición del joven"

El ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, se refirió al joven Gerardo Escobar, quien fue visto por última vez la madrugada del viernes en un boliche céntrico de Tucumán al 1100.

Martes 18 de Agosto de 2015

El ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, afirmó que no tiene versiones de que la policía tenga vinculación con la desaparición del joven Gernán Escobar, quien fue visto por última vez el viernes a la madrugada en un boliche céntrico. 
 
El joven de 23 años, que es empleado municipal del áre Parques y Paseos, fue visto por última vez la madrugada del viernes en un bolíche de Tucumán al 1100 y luego no se supo más nada. Por ese motivo, los familiares realizaron una marcha en el cruce de los bulevares Avellaneda y Seguí para exigir su aparición.
 
"No tenemos el dato de que la policía esté involucrada, todo lo que nos transmitan será investigado, quien tenga un dato le pedimos que se acerque a la Fiscalía", precisó Lamberto al ser consultado para saber si el joven había sido golpeado por uniformados en una presunta detención.
 
En tanto, Lamberto señaló que están trabajando con los fiscales para dar con el paradero del joven. "Es una investigación en la que se están tomando todas las medidas y chequeando todas las actas que se puedan seguir. Se están revisando las cámaras de seguridad".
 
Según los investigadores, el joven fue visto por última vez salid de "La Tienda", acompañado por entre "tres y cuatro personas", de acuerdo a las imágenes de las cámaras y luego se lo observó caminar por Tucumán hacia el río, aunque por el momento se desconoce el destino. 
 
En tanto, uno de los testigos aportó que "en el boliche Bogard los patovicas lo sacaron del lugar, pero en La Tienda ya lo perdió de vista", y agregó que "Gerardo se sentaba a dialogar en mesas donde no conocía a los ocupantes y le parecía raro ese comportamiento".
 
"Todos hablan de un comportamiento errante, raro, no sé si se lo puede relacionar con la ingesta de droga o alcohol, pero afirman que no era un comportamiento del todo normal", deslizaron los investigadores.
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario