Policiales

"No se justifica un asesinato, pero esto ocurrió porque estamos indefensos"

Lo afirmó el secretario gremial del Sindicato de Peones de Taxis sobre el caso de un chofer que mató a tiros el domingo pasado a un adolescente que lo asaltó.

Jueves 24 de Septiembre de 2015

 "Uno, como dirigente gremial, no puede avalar ni justificar este lamentable hecho. Lo que ocurre es que estamos en una situación de indefensión total y a veces algunos trabajadores tienen que defenderse por sus propios medios", afirmó hoy el secretario gremial del Sindicato de Peones de Taxis de Rosario, Horacio Gianotti, en relación al caso de un chofer que sería responsable de asesinar a balazos a un adolescente que lo asaltó en Cochet al 7600.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Gianotti fue consultado sobre el caso en el que un colega suyo fue denunciado como el autor de un asesinato ocurrido el domingo pasado a la madrugada este último fin de semana en la zona oeste de Rosario.

"Siempre advertimos que está prohibido que un chofer tenga un arma, ya sea cuchillos o reólveres, arriba del auto para evitar estas situaciones. Por 200 ó 300 pesos que te puedan sacar de la recaudación, no se puede justificar que esto termine en una situación tan desagradable. Habría que ver las circunstancias en que ocurrió esto. Se tendrá que investigar. Estamos muy triste por la muerte de un menor y porque un trabajador taxista está involucrado en esto", agregó el dirigente.

Gianotti dijo que "la mayoría de los taxistas no lleva armas arriba de los coches. Desde hace más de un año y medio cuando desembarcó la Gendarmería y las otras fuerzas federales, se hicieron requisas permanentes para ver si había armas en los taxis. Eso ha desalentado a que los trabajadores lleven armas en los autos".

El dirigente dijo que lo ocurrido con el joven Brian Aguirre "es la lamentable reacción que puede tener un trabajador ante la indefensión por la falta de seguridad que se vive en la calle. Puedo asegurar que móviles y personal de seguridad hay en la calle. Nunca he visto tanta cantidad de efectivos trabajando en la calle, pero lo curioso es que se ha duplicado la cantidad de asaltos a taxistas".

"Hoy tenemos un promedio de cuatro asaltos por noche, pero salen a la luz cuando ocurren este tipo de situaciones tan desagradables".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS