Policiales

"No hubo intento de fuga de Piñero, fue un rumor y se tomaron medidas"

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, dijo que "hace diez días se tomaron los recaudos" en ese penal ante la versión de una probable fuga de Máximo Ariel "El Guille" Cantero, líder de Los Monos.

Jueves 14 de Enero de 2016

Cambiaron de pabellón a 36 reclusos alojados en el penal de Piñero, entre ellos Máximo Ariel "El Guille" Cantero, uno de los líderes de la banda de Los Monos.

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, aclaró que los recaudos "se tomaron hace varios días cuando comenzó a circular el rumor de un posible intento de fuga".

En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", el funcionario provincial sostuvo que las medidas de prevención se tomaron hace diez días. Teníamos una información que circuló. No sabíamos la veracidad, pero el sistema penitenciario tiene presos de máxima seguridad, sobre hechos que tuvieron mucha trascendencia social, entonces hay un resguardo específico".

El responsable del área de Seguridad sostuvo que "hace quince o 20 días se le solicitó al secretario del Servicio Penitenciario que haga un informe sobre en qué consistía el resguardo de cada uno de esos presos y como se implementaban sus custodias, y en qué lugares estaban alojados".

"No hubo intento de fugo, hubo un rumor que nos llegó de diferentes lugares y se tomaron las medidas necesarias. Igualmente esas estrategias siempre se llevan adelante", remarcó Pullaro.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario