Policiales

"No hay que bajar los brazos y el policía que vaya por la mala senda debe ser castigado"

 Lo dijo Ignacio Del Vecchio, titular de la Secretaría de Control de la Fuerza de Seguridad de Santa Fe, sobre el caso del comisario detenido anoche acusado de tener vinculaciones narco.

Jueves 15 de Octubre de 2015

Ignacio Del Vecchio, titular de la Secretaría de Control de la Fuerza de Seguridad de Santa Fe, consideró importante "depurar" a la policía provincial y castigar a los policías corruptos.

El funcionario provincial se refirió a la detención del jefe de la seccional 19ª, Carlos Schmidt, por su presunta vinculación con la banda narco desbaratada el pasado fin de semana.

"Lo importante es empezar a depurar de la policía a todas aquellas personas que van por la senda incorrecta. La policía no está exenta de la corrupción. Hay abogados corruptos, contadores corruptos y lamentablemente hay policías corruptos. El problema es que la implicancia de un policía corrupto trae consecuencias muy desventajosas para la sociedad", expresó Del Vecchio.

En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", el titular de la Secretaría de Control sostuvo que el objetivo "El objetivo es seguir investigando, no bajar los brazos y aquel policía que está en la mala senda que sea castigado, tanto judicial como administrativamente".

Acerca de la situación de Schmidt, el funcionario dijo que el ex jefe de la 19ª se había presentado ante la Justicia cuando los efectivos de Gendarmería habían allanado su casa, el sábado pasado.

"El hecho de que el comisario Schmidt se haya presentado espontáneamente y se haya puesto a disposición de la Justicia Federal, en un primer momento habla bien de él. Pero aclaro que tengo poca información. Las pruebas las tiene la Fiscalía y nos pusimos a disposición de la misma para actuar juntamente en la investigación", añadió.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS