Policiales

"No hay elementos que indiquen complicidad del personal de Piñero"

El titular del Servicio Penitenciario provincial, Pablo Cococcioni, se refirió a la fuga de dos internos. Dijo que en caso de comprobarse irregularidades se sigue un sumario y la cesantía.

Jueves 11 de Junio de 2015

Con apoyo externo, dos presos se fugaron ayer por la mañana de la cárcel de Piñero. Los detenidos, que cumplían condenas por homicidio, saltaron un alambrado y huyeron en una camioneta que los estaba esperando afuera. Pablo Cococcioni, titular del Servicio Penitenciario de Santa Fe, dijo está en marcha una investigación penal y un sumario administrativo, aunque aún no hay elementos de la complicidad del personal.
 
"La investigación está en marcha y si llegan a surgir elementos serios y convincentes de nuestra parte como para atribuir alguna responsabilidad al personal las medidas se van a tomar", señaló Cococcioni. La fuga de Joel David Puchetta (30 años) y de Gastón Ezequiel Medina (26 años) se produjo cuando, tras golpear a un custodio y correr unos cien metros por un playón, lograron saltar un cerco perimetral. Los evadidos purgaban penas por robos y homicidios. El hecho dio origen a una investigación interna del Servicio Penitenciario y otra a cargo del fiscal Alvaro Campos, por posible negligencia o facilitamiento de la fuga por parte del personal.
 
En diálogo con "El primero de la mañana" de La Ocho, Cococcioni dijo que cuando se produce una falta grave en el Servicio Penitenciario "el sumario se sigue y termina en cesantía y denuncia penal".
 
"Preferimos trabajar de esta manera, investigando en profundidad y llegando a la sanciones en el caso que correspondan, y no haciendo hincapié en la medida provisional, como la disponibilidad", dijo el funcionario. Confirmó que "por el momento no hay elementos serios que indiquen o hablen de complicidad del personal penitenciario".
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS