Policiales

"No hay antecedentes de un grado de demencia como para atacar una comisaría a tiros"

El secretario de Seguridad Gerardo Chaumont no descartó que se haya tratado de un "ajuste de cuentas", y aunque aseguró que cualquier especulación es posible no quiso aventura ninguna. 

Lunes 18 de Mayo de 2015

El secretario de Seguridad de la provincia, Gerardo Chaumont, calificó de "demencial" el ataque que sufrió anoche la dotación de la seccional 14ª de policía en barrio Belgrano y, aunque se excusó de dar detalles sobre la investigación policial, no descarto que se pueda haber tratado de un "ajuste de cuentas" con alguno de los uniformados que revisten tareas en la dependencia.

"Yo no tengo antecedentes de un grado de demencia tal que alguien se presente en una comisaría e ingresa a la misma efectuando disparos", señaló el funcionario provincial, y añadió: "Esto no habla solamente del grado de violencia que estamos viviendo sino también de lo absurdo e inconciente que tuvo el ataque a la comisaría".

Consultado sobre las causas que motivaron el ataque, Chaumont no descartó que se trate de un ajuste de cuenta con alguno de los efectivos policiales que revisten tareas en esa dependencia policial y explicó: "Cualquier especulación es posible, por eso no voy a alentar ninguna, vamos a esperar que la justicia se expida".

"Si esto fue un ajuste de cuentas no se dirime de esta forma, en este lugar y en esas circunstancias", enfatizó Chaumont y aclaró. "Como uno no está en el cerebro de los que protagonizaron este hecho sería impropio que le adelante alguna especulación".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS