Policiales

"No fue un enfrentamiento ni fue a robar, a mi hermano lo mandaron a ese lugar"

Norma Acosta es la hermana de Aldo Cristian, el joven de unos 30 años que fue abatido anoche en una supuesta entradera en Presidente Roca al 2300. Dijo que el joven "no era ningún delincuente".

Miércoles 02 de Abril de 2014

Aldo Cristian Acosta fue abatido anoche en la puerta de una vivienda de Presidente Roca al 2300. La versión oficial, confirmada esta mañana por el fiscal de la causa Damián Cimino, señala que el joven abordó con intenciones de robo a un vecino que se disponía a guardar su auto. Allí se trenzaron en una pelea y el hermano del dueño de casa salió desde el interior de la casa con un arma de fuego y disparó, dándole muerte a Aldo Acosta. Aparentemente el joven había ido a robar junto a otro muchacho, que logró darse a la fuga.

Norma Acosta, hermana del joven muerto, salió al cruce de la versión oficial del hecho y señaló: "Todo es mentira, mi hermano no era ningún delincuente".

"No fue un enfrentamiento ni fue a robar, lo mandaron a cobrar una plata y no era ese domicilio", contó la mujer a "Trascendental" de La Ocho. Acosta afirmó que su hermano menor "fue a este lugar equivocado, lo mandaron a ese lugar y no sé por qué".

Dijo además que el joven muerto anoche en Presidente Roca al 2300 ganaba 18 mil pesos por mes y trabajaba en el puerto, e integraba además el sindicato del sector. "Todo es mentira, mi hermano no era un delincuente, el arma fue puesta", sostuvo Norma Acosta. La mujer era además la pareja de Miguel "Japo" Saboldi, quien falleció en un incendio intencional ocurrido en la alcaidía de Jefatura en abril de 2013.

Entre lágrimas, Norma Acosta pidió "que dejen de ensuciar" a su hermano y destacó que incluso no tenía antecedentes penales. "Mi familia es de trabajo, no está acostumbrada a estas cosas", abundó

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario