Policiales

"No estamos conformes porque queríamos la nulidad y la absolución de Cantero"

El abogado Carlos Varela, defensor de Claudio "Guille" Cantero, afirmó que no existen elementos probatorios para condenar a los integrantes de la banda Los Monos.

Miércoles 15 de Abril de 2015

El abogado Carlos Varela, defensor de Claudio "Guille" Cantero, explicó hoy que el juicio abreviado a la banda Los Monos arribó tras una intensa negociación, aunque indicó que no están conformes con esta resolución porque solicitaban "la absolución y nulidad de todo el proceso".
 
En declaraciones al programa "Una tarde perfecta" de La Ocho, explicó el proceso formal que se lleva adelante hoy en Tribunales. "Hoy se empezó a firmar por parte de las personas que prestaron conformidad para el acuerdo por el juicio abreviado, es el inicio. Por la mañana firmaron las personas que tienen arresto domiciliario, los que están en libertad, y en minutos lo harán también los que están detenidos, llegan después del mediodía". señaló.
 
Varela indicó que para que se concrete el juicio abreviado, "hubo contingencias como en cualquier negociación, idas y venidas, es una causa compleja".
 
Aunque admitió que esta instancia no los conforma, pero consideraron fue una buena oportunidad para "minimizar los riesgos que podían llevar a nuestro cliente a un proceso oral".
 
"Nosotros hubiésemos estado conformes con la absolución y declaración de nulidad de todo el proceso, pero como en toda negociación hay que perder algo. Nosotros perdimos la oportunidad de la declaración de nulidad, y de que se reconozcan los vicios procedimentales que hubo en esta causa, creemos no había elementos probatorios para una condena", afirmó.
 
Respecto a la posición del fiscal Mariano Ríos que se negó  a firmar el acuerdo, aseguró que "la información que se ha brindado desde los medios es errónea, porque el doctor Ríos no había manifestado formalmente estar en contra del acuerdo, sino que no había participado de la negociación que es un tema diferente", dijo para afirmar incluso que "Ríos presentó un dictamen en el cual aconsejaba que se acordaban las penas por los delitos por los cuales se llegó al acuerdo, después hizo una manifestación de que cómo él no había participado de la negociación, no quería firmar", cerró. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario