"No está establecido todavía de que ha fallecido aún", dijo el fiscal Pablo Pintos, sobre el cadáver que fue hallado esta tarde en Uriburu al 2070, luego de que los vecinos denunciaran que de un vehículo que estaba estacionado en la zona salía un olor nauseabundo.
"Estamos esperando que termnen de trabajar los Bomberos Zapadores, porque para poder quitar el cuerpo hay que tomar ciertos recaudos dado el estado avanzado de descomposición del cuerpo", dijo Pintos, admitió que se trata de una persona domiciliada en Rosario (Alberto D.) que trabajaba como remisero en una agencia de la zona sur, que no estaría habilitada.
Al ser consultado sobre si la muerte habría sido violenta o por causa natural, el fiscal dijo que "el estado avanzado de descomposición impide establecer si tiene algun lesión externa, ya sea de arma blanca o de fuego, o no", al tiempo que todo es información preliminar, la que después "será confirmada en la autopsia".
El último viaje que habría realizado esta persona, según la información con que contaba el fiscal, fue en la madrugada del domingo, alrededor de las 2 y media de la mañana y después "no se lo vio nunca más".
Su mujer radicó la denuncia alrededor de las 4 de la mañana.
Respecto al hecho de que se encontró sangre en el asiento trasero, donde estaba sentado el cuerpo, y que la misma caía del auto al piso, sostuvo que eso no necesariamente puede darse por una situación violenta. "La sangre también puede darse en el hecho de una muerte natural, debido al estado del cuerpo", argumentó el fiscal.
En el auto, que era propiedad de Alberto D. también se encontraron medicamentos que serían para pacientes cardíacos, al tiempo que también encontraron algo de dinero en efectivo.
Rápidamente y una vez que se conocieron los datos del auto, se acercaron al lugar sus compañeros de la remisería, quienes descartaron de plano que la misma tenga algún tipo de vinculación con la remisería los Bassi, que fue blanco de varios ataques en los últimos tiempos, el más reciente la semana pasada cuando asesinaron a Luis Bassi, el padre del Pollo.