Policiales

No descartan un posible vínculo entre dos ataques a tiros con dos heridos

Dos episodios con heridos de arma de fuego se registraron al anochecer del domingo en una zona caliente del barrio Tablada.

Martes 30 de Abril de 2019

Dos episodios con heridos de arma de fuego se registraron al anochecer del domingo en una zona caliente del barrio Tablada en el lapso de media hora y ayer se investigaba si ambos tenían alguna vinculación entre sí. Como consecuencia de ambos episodios, en los que se sindicó a los dos ocupantes de una moto como agresores, resultaron heridos dos hombres. Una de las víctimas permanecía al cierre de esta edición internada en estado delicado y con pronóstico reservado, mientras que la otra estaba, en principio, fuera de peligro.

El primero de los violentos episodios ocurrió minutos después de las 19.30 en Presidente Quintana y Chacabuco donde se encontraba un hombre de 27 años identificado como Germán A. Con una herida de bala en la zona abdominal, cerca de las 19.55 ingresó por sus propios medios al Hospital Roque Sáenz Peña donde alcanzó a relatar que había sido baleado por dos hombres que habían pasado por el lugar a bordo de una moto.

Según fuentes judiciales, al cierre de esta edición el herido se encontraba fuera de peligro. El hecho es investigado, en principio, por la Fiscalía de Flagrancia en turno.

En tanto, cerca de las 20.30 ingresó al mismo efector un hombre de 36 años identificado como Juan José A. Según alcanzó a relatar, revelaron los voceros consultados, se encontraba en la puerta de su casa de Garibaldi y Esmeralda cuando pasó una moto con dos ocupantes y comenzaron a disparar.

Hasta ayer no estaba claro si el blanco de los disparos era Juan José o si los agresores habían tirado contra una vivienda. Lo cierto es que el hombre de 36 años resultó con una herida de arma de fuego en el brazo y dos en el tórax.

En estado delicado, fue derivado del Sáenz Peña al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) donde permanecía anoche con pronóstico reservado.

En este caso, según los voceros judiciales, se dio intervención al a Fiscalía de Homicidios Dolosos en turno que calificó el episodio como una tentativa de asesinato.

Similitudes

No obstante, para abordar la investigación los pesquisas no dejan de tener en cuenta que ambos episodios ocurrieron en un lapso de poco más de media hora y a unas cinco cuadras uno del otro, en una zona donde las balaceras son parte de la cotidianidad. Además en ambos casos refirieron que los agresores eran dos y se trasladaban en una moto.

Por ello, no se descartaba que los hechos hayan podido estar vinculados, lo que al cierre de esta edición aún era materia de investigación.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});