Policiales

Negaron excarcelaciones a dos de los acusados por el crimen del sindicalista Abel Beroiz

Son Hugo Bustos y César Gerez están imputados de ser organizadores del plan criminal para sacar a Beroiz del medio de la interna sindical. La Cámara de Apelaciones entendió que en libertad durante el juicio podrían fugarse.

Jueves 19 de Mayo de 2011

La Cámara de Apelaciones en lo Penal de Rosario rechazó un pedido de eximición de prisión preventiva que habían presentado dos de las personas imputadas en el homicidio del sindicalista Abel Beroiz. Por esa resolución judicial, Hugo Bustos y César Gerez seguirán en la cárcel mientras se realiza el juicio escrito en el que se establecerán las responsabilidades por el asesinato del presidente de la Federación de Camioneros de Santa Fe y hombre de máxima confianza de Hugo Moyano.

La Fiscalía había pedido para Jerez la pena de prisión perpetua, mientras que para Bustos de 15 años. Los dos están acusados de haber organizado el plan criminal, junto con otras cuatro personas, y que terminó ejecutando Raúl Flores, también detenido y confeso autor material del asesinato. El juicio, que lleva adelante el juez Carlos Carbone, se encuentra en pleno trámite con el viejo sistema escrito que estaba vigente al momento de producirse el crimen.

Bustos y Gerez llevan más de tres años detenidos y como aún no se dictó sentencia, sus abogados pidieron que sigan el desarrollo del juicio en libertad. Pero el juez Carbone rechazó esa petición al entender que había "peligrosidad procesal", es decir riesgo de que los acusados se escapen. 

Beroiz fue atacado a balazos y puñaladas la madrugada del 27 de noviembre de 2007 en la cochera subterránea del Automóvil Club Argentino en San Juan y la cortada Barón de Mauá, en el microcentro de Rosario. Alcanzó a sobrevivir unas horas, pero falleció a la mañana siguiente debido a las múltiples heridas. Según se pudo establecer, su muerte fue tramada para quitarlo del medio por un grupo de personas, la mayoría presas, con el que la víctima se había enfrentado por cuestiones internas gremiales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario