POLICIALES

"Necesitamos construir un futuro mejor para los chicos"

Lo dijo una de las maestras que tuvo Ticiana en la escuela Nuestra Señora de La Rocca en la despedida que le hicieron ayer sus compañeros y docentes

Miércoles 16 de Septiembre de 2020

La mañana de ayer, el dolor vivido en la casa de Ticiana se trasladó a la escuela a la que concurría desde sus 3 años. Allí las autoridades montaron un pequeño altar y sus amigos y amigas tapizaron las paredes con afiches recordándola, pidiendo justicia por su muerte. Todo en medio de abrazos, llantos y súplicas.

“Necesitamos construir una historia diferente, no podemos construir desde el dolor y la muerte. Nos sentimos impotentes porque día a día nos esforzamos para formar a nuestros hijos de cara a una futuro mejor y todo ese trabajo es destruido por una bala. Necesitamos que los gobiernos nos ayuden a construir algo mejor, nuestras futuras generaciones se merecen eso”. Con esas palabras una maestra que acompañó a Ticiana Espósito en su paso por 5º, 6º y 7º grado de la escuela Nuestra Señora de La Rocca, trató de explicar el sufrimiento que la comunidad educativa de ese complejo del barrio Villa Urquiza sentía ayer tras el crimen de la adolescente. La docente estaba rodeada de compañeros y amigos de la joven, de los padres de esos chicos, de maestros y autoridades de la escuela que oraron por el descanso eterno de la niña y darle así su último adiós.

>> Leer más: "Ticiana era una chica muy dulce, llena de proyectos y soñaba siempre con el futuro"

“Estoy destrozada, esta es una experiencia triste que solo genera impotencia por la muerte de alguien que tenía todo el mundo por delante. Hemos sido testigos de su crecimiento, de sus sueños, de sus proyectos porque ella venía a la escuela desde la salita de 3 años”, comentó la docente.

En tanto, la mamá de un chico que cursaba junto a Ticiana, expresó. “Quiero decirle a los chicos que les dejaremos un mundo mejor, pero no tengo cómo hacerlo. Quiero algo mejor para ellos. Le damos lo mejor en nuestras casas, en la escuela, pero esto nos hace dudar de todo. ¿Qué mal estamos haciendo? No podemos estar perdiendo a nuestros chicos como perdimos a Ticiana que pasó a ser parte de una trágica estadística”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS