Jueves 28 de Agosto de 2008
Buenos Aires. — Ningún familiar ni amigo de Héctor Edilson Duque Ceballos y Jorge Alexander Quintero Gartner, los dos colombianos asesinados a balazos hace un mes en el estacionamiento del shopping Unicenter de Martínez, se comunicó con la Justicia para reclamar los cuerpos que están en la morgue de La Plata.
Fuentes judiciales consignaron ayer que los fiscales a cargo del caso, Ariel Apolo y Diego Grau, no saben qué hacer con los cadáveres ya que si bien mantienen contactos con la embajada y el consulado colombianos, desde allí les informaron que nadie llamó para reclamar los cuerpos.
"Es otro de los tantos puntos extraños en el caso y otro indicador de que esta gente, evidentemente, andaba en algo raro", dijo uno de los investigadores.
Voceros judiciales indicaron que no sólo desde Colombia nadie reclama los cuerpos, sino que ningún familiar, amigo o allegado a las víctimas viajaron a la Argentina para declarar, y ni siquiera llamaron para saber lo que les había pasado o para interiorizarse respecto a la investigación.
Otra fuente de la causa aseguró que los cadáveres de Duque Ceballos y Quintero Gartner tampoco los querían en la morgue del Hospital de San Fernando, utilizada por el Cuerpo Médico Forense de la Policía Científica de San Isidro. "Desde el hospital llamaron para decir que tenían miedo de tenerlos allí y que ocupaban espacio", dijo una fuente policial. l (Télam)