Policiales

Murió una chica agredida en presunta pelea con su novio

Una adolescente de 16 años que desde hace ocho días estaba internada en grave estado, con profundos cortes en el cuerpo y quemaduras aparentemente provocadas con una picana eléctrica, murió ayer en un hospital de la localidad bonaerense de Berazategui.

Lunes 28 de Enero de 2008

Buenos Aires.— Una adolescente de 16 años que desde hace ocho días estaba internada en grave estado, con profundos cortes en el cuerpo y quemaduras aparentemente provocadas con una picana eléctrica, murió ayer en un hospital de la localidad bonaerense de Berazategui. Los investigadores procuran ahora confirmar mediante la autopsia si la muerte fue a causa de las lesiones que presentaba la chica y, además, establecer las causas de las mismas.
  Es que si bien la familia de la adolescente, sólo identificada como Daniela, acusó al novio de la menor de ser el autor de un brutal ataque provocado por los celos, los pesquisas policiales no descartan que las heridas hayan sido auto infligidas o provocadas por accidente.
  Fuentes policiales informaron que tras la muerte de la adolescente, ocurrida poco después de las 13 de ayer el Hospital Evita Pueblo de Berazategui, la fiscal del caso, María Attarean Mena, ordenó la realización de la autopsia para establecer las verdaderas causas de las heridas y del fallecimiento de la menor. En tanto, la funcionaria analiza el cambio de carátula del expediente que había abierto bajo el rótulo de “lesiones”.

En una zanja. Daniela estaba internada en terapia intensiva desde la noche del 19 de enero pasado, luego de haber sido encontrada por un vecino en la zanja de un descampado ubicado a dos cuadras de la casa de su novio, en la localidad bonaerense de Hudson.
  Una hermana de Daniela relató a la prensa que la joven “estaba quemada, con los ojos abiertos, sin parpadear” y que “no podía hablar porque tenía quemaduras en la boca, además de estar golpeada y con cortes en los brazos y las piernas”. Según los médicos, la víctima tenía cortes en las manos, brazos, uno de sus glúteos, piernas y diversas quemaduras provocadas por el paso de corriente eléctrica, por lo que presentaba una falla multiorgánica y una severa infección.
  Los familiares de la adolescente acusaron del ataque al novio de la joven, un hombre de 30 años identificado como Gregorio Martin, con quien mantenía una relación conflictiva por problemas de celos. Incluso, la policía dijo que la madre del muchacho admitió que la noche previa al hallazgo de la menor, su hijo mantuvo una fuerte pelea con la joven en su casa.

Una carta. Según la mujer, su hijo descubrió una carta que le había enviado un hombre a la chica, por lo que la echó de la casa. Pero —de acuerdo a ese relato— la muchacha se encerró en una habitación en la cual se habría autolesionado para luego escapar a la carrera.
  El vecino que la encontró vio cuando la muchacha pasaba un alambrado de púas y caía a la zanja, dijo la policía. Sin embargo, ese testigo no pudo asegurar que en el lugar haya habido alguna otra persona.
  Más allá de las acusaciones de los familiares, amigos y vecinos de la adolescente, el novio de la chica permanece hasta hoy sin ningún tipo de imputación judicial en su contra por lo ocurrido, añadieron las fuentes

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario