Policiales

Murió un hombre que fue apuñalado y hay dos jóvenes colombianos presos

Hace 40 días Martín Zamora había recibido nueve puntazos. El domingo falleció en el Heca. A los acusados los detuvieron tres días después. Dijeron que se habían defendido de un robo.

Martes 11 de Octubre de 2011

Un hombre de 29 años que llevaba 40 días internado en grave estado con múltiples heridas de arma blanca murió el domingo a la madrugada en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez. Por el hecho hay dos ciudadanos colombianos que permanecen detenidos desde hace más de un mes y que, según fuentes policiales, confesaron haber apuñalado a la víctima en una situación de autodefensa, porque ésta había ingresado a robarles en la casa donde vivían.

El caso, cuya carátula fue modificada de lesiones graves a homicidio, es investigado por el juzgado de Instrucción Nº 12, a cargo de la jueza Mónica Lamperti.

Martín Nicolás Zamora ingresó en el Hospital Clemente Alvarez el pasado 29 de agosto, a la madrugada. El joven de 29 años había sido trasladado desde el Fonavi de Ovidio Lagos y Rueda, donde vivía, con nueve heridas profundas de arma blanca que lo llevaron directamente al quirófano.

Según fuentes del caso, el muchacho nunca salió de terapia intensiva y su estado le impidió contar su versión del hecho a los pesquisas de la comisaría 5ª, con jurisdicción en la zona donde fue apuñalado.

Una pista. Sin embargo, días después del hecho fueron detenidos dos presuntos agresores, según relataron fuentes de la seccional de Italia al 2100.

"Un testigo sindicó a dos hombres de nacionalidad colombiana como quienes habían apuñalado a Zamora. Estaban viviendo en una casa que alquilaban en el pasaje Dublín al 2900, frente al Fonavi, pero del otro lado de la avenida", comentó el vocero consultado.

"Los sospechosos -añadió- fueron apresados en la esquina de esa casa y al ser interrogados se confesaron como autores de la agresión. Sin embargo, adujeron que ellos habían sido víctimas de una tentativa de robo calificado por parte de Zamora. Dijeron que éste ingresó por la fuerza a la vivienda y los amenazó, y que en un descuido uno manoteó un arma blanca y le aplicó varias puñaladas".

El portavoz de la Agrupación Orden Público añadió que luego se constató que una puerta de la vivienda donde ocurrió el incidente había sido rota lo que sustentaba la idea del ingreso violento con posibles fines de robo.

Los ciudadanos colombianos, detenidos en la comisaría 5ª desde el pasado 2 de septiembre, fueron identificados como Hugo Andrés G., de 24 años, y Johnny Ferney C., de 26.

"Dijeron que no se animaron a presentarse antes en la comisaría porque tenían miedo a represalias", indicó el portavoz consultado, y añadió que la situación migratoria de ambos está en regla. Los dos dijeron haber llegado este año y encontrarse trabajando como vendedores.

Si bien C. confesó ser el autor de las puñaladas, ambos permanecen presos a disposición de la jueza Lamperti. Precisamente, el mayor de los dos aseguró tener un antecedente por homicidio en su país natal.

Conocido. En cuanto a Zamora, el vocero señaló que "era conocido" en la seccional 5ª. "Al parecer no se llevaba bien con algunos de sus familiares, que varias veces lo denunciaron por hechos de violencia y amenazas", consignó la fuente.

Baleado en La Tablada

Un hombre de 31 años fue baleado la madrugada de ayer por un motociclista cuando caminaba por el barrio La Tablada. El proyectil le atravesó una pierna y le perforó la arteria femoral y anoche permanecía en grave estado internado en el Heca.

Según fuentes policiales, cerca de las 2 de ayer Walter Díaz, de 31 años, salió de su casa de Centeno 318 para hacer una compra en un comercio cercano. Al llegar a Ayacucho y Centeno apareció en escena una moto cuyo conductor detuvo la marcha, se acercó a Díaz y disparó.

Un rato después, una ambulancia trasladó a Díaz al Heca donde quedó internado en “estado crítico” en terapia intensiva.

Hasta anoche, los pesquisas no habían determinado el motivo del ataque. Sólo sabían que la víctima tiene prontuario abierto por delitos que no fueron precisados.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario