Murió Federico Pippo, el marido de Oriel Briant asesinada en 1984
El hombre estuvo un año detenido bajo la sospecha de haber asesinado a su  esposa aunque nunca se haya podido aclararse la misteriosa muerte de  la mujer.  

Viernes 05 de Junio de 2009

Buenos Aires- Federico Pippo, el hombre que  estuvo un año detenido bajo la sospecha de haber asesinado a su  esposa, la profesora de inglés Oriel Briant, en julio de 1984, murió a  los 68 años, sin que haya podido aclararse la misteriosa muerte de  la mujer.

Los primeros informes dan cuenta que Pippo murió en la  madrugada del miércoles en su casa de City Bell donde vivía con uno de los  cuatro hijos que tuvo con Oriel Briant.

Pippo ejerció como profesor de Literatura y Filosofía en  distintos colegios de La Plata, y trabajo en la Policía Bonaerense, y  había sido detenido por el crimen, pero nunca pudo probarse nada  concreto en su contra.

Federico Pippo fue apresado el 1 de agosto de 1984 como   principal sospechoso del asesinato de su esposa que días antes -el 14  de julio- había sido encontrada muerta en un descampado de La  Plata. El cadáver de la mujer presenta una veintena de heridas  cortopunzantes y dos de bala.

Quince días después fue liberado, aunque continuó vinculado a  la causa. Un mes más tarde volvió a ser detenido, en esta  oportunidad junto a su madre y su hermano y casi un año después  recuperaron la libertad y al poco tiempo fueron sobreseídos.

Pippo volvió a su casa de City Bell, junto al menor de sus  hijos, donde murió en la madrugada del miércoles. (DyN)