Policiales

Murió un hombre que había sido herido el sábado en una brutal balacera

Juan Andrés "Mosquito" Flores fue baleado en Esmeralda al 3500, en un ataque en el que murió su hermano David y hubo otras dos víctimas.

Viernes 25 de Enero de 2019

Un hombre de 40 años que había sido baleado la madrugada del sábado en el barrio Tablada murió ayer a la mañana en el hospital donde estaba internado. Se trata de Juan Andrés Flores, apodado "Mosquito", cuyo hermano David, de 21 años, había muerto en el mismo ataque en el que también resultaron heridos una chica de 19 años y otro muchacho de 35.

Flores había sido baleado el sábado, alrededor de las 3 de la mañana. Era parte de un grupo de cuatro personas que estaba en la vereda de Esmeralda al 3500 tomando cerveza cuando de repente irrumpió en la cuadra un auto Toyota Etios negro con vidrios polarizados circulando de sur a norte. Fuentes allegadas a la investigación señalaron que desde el vehículo comenzaron a disparar con al menos dos armas distintas en dirección al grupo.

Ferocidad

La balacera fue feroz, teniendo en cuenta las más de 15 vainas servidas levantadas en la escena (cinco calibre 9 milímetros y once calibre 40). Si bien ante la irrupción las cuatro personas intentaron guarecerse en una casa, nadie pudo evitar ser alcanzado por los proyectiles, algunos de los cuales se incrustaron en los frentes de una casa y de un quiosco.

David Maximiliano Flores, de 21 años y apodado "Chalita", murió en el lugar luego de recibir un balazo en la zona del esternón; Marilina Ailén F., de 19, fue herida en el antebrazo derecho con fractura del hueso cúbito. Y Roberto Carlos I., de 35, sufrió dos heridas de bala en glúteo derecho y la región lumbar izquierda.

Por su parte, Juan Flores resultó herido en el antebrazo izquierdo y en la fosa lumbar izquierda por lo que fue internado en grave estado en el Hospital Provincial, donde ayer se comunicó su fallecimiento.

La investigación del violento episodio devenido en doble homicidio quedó a cargo de la fiscal de Homicidios Georgina Pairola, quien el sábado había ordenado las primeras medidas de rigor como pericias fotográficas, toma de testimonios y levantamiento de rastros, así como el relevamiento de cámaras de vigilancia en la zona que pudieran haber registrado alguna imagen que sirva para identificar a los agresores.

En serie

Fuentes de la investigación indicaron también el sábado que se comenzó a trabajar sobre una serie de balaceras, entre las que hay denunciadas y otras que fueron señaladas por vecinos, ocurridas en los últimos días. Entre ellas un ataque a balazos contra un muchacho en Chacabuco y Seguí, con un herido de bala, y otro de otro vecino de Esmeralda al 3500 desde un auto de negro.

Asimismo, vecinos consultados por este diario dijeron conocer quién era el ideólogo del ataque, pero sólo expresaron que es alguien "que manda desde la cárcel" y no entraron en detalles.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});