Murió un hombre que fue golpeado salvajemente en un robo frente al Cementerio El Salvador
Se trata de Jorge Raúl López, de 55 años, quien fue agredido por tres hombres el 15 de noviembre en Presidente Perón y Ovidio Lagos.

Martes 08 de Diciembre de 2020

Un hombre que estaba internado en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez desde el 15 de noviembre, con severas heridas en el cráneo producto de un intento de robo ocurrido frente al Cementerio El Salvador, falleció en la noche de este lunes. Se trata de Jorge Raúl López, de 55 años, cuyo caso está bajo investigación de la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Marisol Fabrro.

Fuentes del Ministerio Público de la Acusación señalaron que por ese suceso están imputados y con prisión preventiva F. E., de 19 años; A. A., de 37, y Y.FM.G.L, de 26 años. En ese momento, como la víctima alcanzó a sobrevivir, a los tres les impusieron el mismo delito: homicidio simple en grado de tentativa en concurso real con robo calificado por uso de arma impropia también en calidad de tentativa.

En la audiencia que se realizó el 18 de noviembre en el Centro de Justicia Penal, la fiscal Fabbro dijo que esos tres hombres, manipulando elementos contundentes como palos y trozos de hierro, interceptaron otros tres de 55 y 34 años que se encontraban frente al ingreso del Cementerio El Salvador.

La fiscal señaló que los acusados le propinaron golpes con esos elementos a López, quien no llegó a huir del lugar. Con ese ataque le produjeron un traumatismo de cráneo grave. Luego le sustrajeron a la víctima una billetera de cuero y un limpiavidrios que se encontraban en el interior del puesto de flores que habitaban las víctimas. Después se retiraron del lugar, pero fueron detenidos por la policía.

Al producirse el deceso de López, el caso deberá ser recaratulizado y los hombres detenidos ahora deberán enfrentar una acusación como autores de homicidio.