POLICIALES

Murió un herrero baleado el miércoles en un asalto a su taller

Ramón Oscar Fretes agonizó dos días en el Heca por un balazo que le perforó el estómago. Un falso cliente pretendió asaltarlo en su negocio de barrio Alvear

Viernes 11 de Junio de 2021

Ramón Oscar Fretes, de 48 años, había sido baleado el pasado miércoles en su taller de herrería ubicado en Cagancha al 3400 por un supuesto cliente con el que mantuvo una discusión. Como consecuencia de las heridas recibidas en el hemitórax derecho, el hombre falleció la tarde de este viernes en la sala de terapia intensiva del Hospital de Emergencias. Investiga el hecho la fiscal de Homicidios Dolosos Gisella Paolicelli.

La excusa con la que llegó el asesino a la herrería de Fretes fue la de pedir un presupuesto. Entonces, la tarde del miércoles tocó la puerta y entró al local. Una vez en el interior el falso cliente mostró sus intenciones y a punta de revólver le dijo al herrero “dame las cosas”. Ante una presunta resistencia del hombre, le disparó a quemarropa.

Fretes fue trasladado por un vecino al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez donde falleció en horas de la tarde de este viernes engrosando la lista de crímenes ocurridos en el departamento Rosario en lo que ha transcurrido de 2021.

>>Leer más: Mataron de dos balazos a un vecino de Barrio Alvear

Fretes atendía su taller entre las 9 y las 14 de cada día. El miércoles, cuando estaba por cerrar el portón llegó un auto con tres hombres. Uno tocó el portón de la vivienda y fue atendido por Silvia, la pareja del herrero. “Golpearon el portón y pidieron por mi marido. Le pregunté qué necesitaban y me dijeron un presupuesto de unas puertas reja”, dijo la mujer a los medios.

De acuerdo con el relato de Silvia, Fretes bajó del primer piso y fue al taller con el supuesto cliente. Su familia dijo que de un momento a otro se escucharon gritos y golpes. Y luego un disparo. Malherido, Fretes alcanzó a contar que el agresor le dijo “dame las cosas”, y como se resistió y quiso salir corriendo le dispararon. Sin esperar la ambulancia un vecino lo llevó al Heca y allí los médicos diagnosticaron una herida de arma de fuego por un proyectil que le ingresó por la zona lumbar y le atravesó el estómago provocándole la muerte la tarde de este viernes.

Desde el Ministerio Público de la Acusación indicaron que los pesquisas a cargo de la fiscal Gisela Paolicelli están abocados a medidas investigativas para identificar al agresor y que la principal hipótesis es la de homicidio en ocasión de robo aunque no se descarta alguan otra.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario