Murió la mujer policía que había sido baleada en la estación Retiro del subte C
Analía Salazar tenía 35 años. Fuer atacada por un pasajero del metro quien logró arrebatarle el arma y le efectuó varios disparos. El agresor fue detenido.

Martes 14 de Febrero de 2023

La oficial de la Policía de la Ciudad baleada este martes a la mañana tras un incidente en el que le arrebataron su arma y le dispararon en la estación del subte C del barrio porteño de Retiro falleció este mediodía en el Hospital Churruca, informaron fuentes policiales.

Se trata de la oficial Analía Salazar (35), perteneciente a la División Línea C, D, E, H y Premetro de la Policía de la Ciudad, quien de acuerdo al último parte médico cursaba un cuadro “crítico” con heridas de arma de fuego en la región de tórax y cuello.

En circunstancias que se tratan de esclarecer, un pasajero de 30 años tuvo una discusión y posterior altercado con un trabajador del subte, a raíz de lo cual se acercó la oficial. Según las fuentes, el hombre se trenzó en lucha, forcejeó y le logró quitar a Salazar su pistola 9 milímetros reglamentaria, con la que comenzó a efectuar una serie de disparos.

La mujer policía fue alcanzada por dos disparos, uno que le impactó en el pecho y otro que le produjo un roce en la zona del cuello.

Los voceros policiales indicaron que un empleado de Emova también resultó con una herida leve por el roce de otro de los disparos.

La oficial fue asistida primero por médicos del Same y luego fue trasladada en helicóptero y en un operativo de emergencia al Hospital Churruca donde fue asistida aunque minutos más tarde dejó de existir.

El agresor escapó corriendo de la estación, pero fue perseguido por un efectivo de la Policía de la Ciudad y otro de la Policía Federal –con jurisdicción en Retiro-, que lograron reducirlo y arrestarlo frente al hotel Sheraton.

El acusado es un hombre de 30 años con antecedentes por violencia de género en 2021 y por resistencia a la autoridad en 2020, señalaron los voceros.