Policiales

Murió hoy el joven que fue baleado en barrio Ludueña en Navidad

Jonatan Jerez tenía 28 años y había sido herido en una balacera. Tenía tres pedidos de captura. Esta tarde los vecinos demolieron y quemaron dos casas de los supuestos atacantes del joven.

Martes 08 de Enero de 2019

Jonatan Jerez, un joven de 28 años que en Navidad protagonizó un enfrentamiento armado en una precaria vivienda del barrio Ludueña, murió hoy debido a las graves heridas de arma de fuego que sufrió al recibir un balazo en el pecho.
Tras conocerse la noticia, los indignados vecinos del joven quemaron y demolieron la casa de uno de los sospechosos, de acuerdo a los testigos que denunciaron que en la zona fueron usurpadas de manera violenta varias casas.
Con furia la gente tiró a mazazos las paredes de dos viviendas esta tarde. Reaccionaron así al enterarse del fallecimiento del joven, a manos supuestamente de los ocupantes de esas propiedades, que "se convirtieron en dos búnkers que venden drogas en la zona".
"El 25 vinimos a la casa de la madre a festejar. Después me dijo que se iba a comprar cerveza. Como estaba todo cerrado se vino a comprar por acá y estos salieron a los tiros", afirmó esta noche Daiana, la esposa de la víctima, a Canal 5.
"Queremos pedir justicia, porque tienen varias casas por acá usurpadas, venden drogas y todas las noches están a los tiros", amplió.
Tanto Daiana como la hermana de Jonatan advierten que los sospechosos tienen al barrio atemorizados, que "los amenazan, pero viven con custodia" por una supuesta connivencia policial.
"La policía los custodia, ellos matan, violan, y después vienen los policías y los custodian", señalaron.
Jonatan, que falleció hoy, fue uno de los tres heridos que hubo el pasado 26 de diciembre por disparos de arma de fuego tras una feroz balacera que se desató en la zona de Tupac Amaru entre Pedro Lino Funes y Teniente Agnetta.
Sobre Jonatan Jerez, la víctima que falleció hoy, pesaban tres pedidos de captura desde 2016, de acuerdo a lo informado por el Ministerio Público de la Acusación.
Vulnerabilidad y delito
Algunos relatos recogidos por este diario en ese momento dieron cuenta que a las 17.30 del día del hecho Jerez ingresó a la casilla empuñando una pistola 45 y tras una breve discusión con dos personas hubo un intercambio de disparos. El recién llegado recibió un balazo en el pecho y fue internado grave en el Heca, mientras que los otros recibieron impactos en las piernas.
Referentes sociales y vecinas de esa populosa zona de Rosario expresaron una profunda preocupación por los últimos incidentes, muchas veces atribuidos a la familia que habita la casa de donde partieron las balas que finalmente mataron Jonatan.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});