POLICIALES

Murió el joven acusado de robar un auto que estaba internado en grave estado en el Clemente Alvarez

Se trata Franco Velázquez, de 25 años, quien fue retenido por un grupo de vecinos que los señalaron como el ladrón de un auto y le habrían dado una golpiza.

Sábado 03 de Octubre de 2020

Un muchacho que fue acusado de robar un auto y , según las primeras versiones, recibió una feroz golpiza murió anoche en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), donde se encontraba internado desde el viernes pasado. Se trata de Franco Velázquez, de 25 años, quien, según la versión de sus familiares, no cometió ningún delito y que fue atropellado.

El incidente se registró en horas de la noche el miércoles 30 de septiembre en inmediaciones de Montevideo y Pedro Lino Funes, en la zona oeste de la ciudad. El conductor de un Volkswagen Vento -un hombre de 42 años- denunció que fue interceptado por un sujeto que, a punta de pistola, lo obligó a entregarle el auto.

La víctima pactó una entrega controlada de vehículo en Pasco y Felipe Moré. Hasta ese lugar llegó el presunto autor del asalto a bordo de un Chevrolet Corsa. Al advertir la situación intentó darse a la fuga, pero chocó. Según trascendió, los vecinos lo retuvieron y lo golpearon con saña. Luego, lo entregaron a la policía.

>> Leer más: Le dictaron prisión a quien encubrió el robo a mano armada de un auto

Debido a los graves politraumatismos que sufrió el joven, debió ser trasladado en grave estado al Heca. El auto robado fue hallado en un domicilio de Pasaje Cerrillos al 3900, donde fueron detenidos los hermanos Lucas Nahuel C., de 26 años, y Tomás Joel C., de 17. También secuestraron un revólver y cuatro municiones.

Ayer Lucas Nahuel C. fue imputado por el fiscal de la Unidad de Flagrancia Luis María Caterina por los delitos de encubrimiento agravado con ánimo de lucro, tras lo cual el juez de primera instancia Hernán Postma le dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley, es decir un máximo de dos años.

El hecho por el cual está acusado el muchacho ocurrió la medianoche del miércoles cuando un joven armado robó un Volkswagen Vento en el cruce de Montevideo y Pedro Lino Funes, en el barrio Azcuénaga, a un hombre de 42 años que transitaba por el lugar.

Franco Velázquez arribó a lugar donde se pactó la entrega del auto robado al volante de un Chevrolet Corsa, que también tenía pedido de secuestro por haber sido robado. Pero al ver que en la zona había montado un operativo, intentó de escapar chocó contra un árbol.

Cuando bajó del auto, el joven fue rodeado por vecinos que le dieron una feroz golpiza que obligó a su internación en el Heca, donde ayer murió. Los familiares del joven aseguraron que no había participado del robo del Vento y que habían intentado incriminar en el delito.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario